Devolver lo cobrado en la última alza y ajustar sus tarifas, esas son las indicaciones que la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) oficio a todas las empresas que suministran energía eléctrica en el país, que en el caso de la región de Antofagasta es CGE.
La decisión se basa en la Ley de Estabilización propuesta por el ministerio de Energía y que fue aprobada por el Congreso, lo que evitó el alza que en el caso de Calama llegaba al 16,1%, la segunda más alta del país, luego de Antofagasta.
En tanto, la devolución es para aquellos clientes a los que se le haya aplicado el alza, es decir, previo a la aprobación de la normativa.
El Director Regional (s) de SEC Antofagasta, Iván Lillo, comentó que “las empresas eléctricas que operan en la región deberán ejecutar sus procesos de facturación, según lo señalado en el oficio enviado, para que la devolución del monto cobrado, en las boletas emitidas antes de la entrada en vigor de la Ley de Estabilización, se realice de acuerdo con lo establecido, lo que será fiscalizado por la SEC”.
En este marco, la autoridad llamó a que la ciudadanía revise sus boletas y que, ante cualquier duda, se dirija a su respectiva empresa eléctrica, y en caso de que la respuesta no sea satisfactoria, ingrese el reclamo, desde sus teléfonos celulares, digitando en el navegador ACÁ.