Bancos dan facilidades a sus clientes frente a la inestabilidad laboral por el Coronavirus

Cinco entidades anunciaron las medidas para alivianar la carga financiera.

Uno de los mayores temores que existe frente al Coronavirus es la inestabilidad laboral y con ello asumir las responsabilidades financieras.

Frente a esto, los bancos Chile, BCI, Scotiabank, Estado y Santander anunciaron medidas para mitigar esta situación.

En el caso de BCI sus acciones para las personas, previa evaluación, será la prórroga de tres cuotas en créditos de consumo.

04 Junio 2018 Fachada Banco BCI Foto: Andres Perez

Mientras que las tarjetas de crédito, se estableció el pago mínimo cero y compras en 3 y 6 cuotas precio contado.

Para las pymes, en tanto, habrá reprogramación o postergación de compromisos.

En cuanto a los hipotecarios pueden postergar al final del crédito hasta tres cuotas.

En el banco Estado tienen el plan “Estamos Contigo“, que incluye prórrogas de créditos a tasa 0% y financiamiento para micro y pequeños empresarios, además de postergación de pago de dividendos y cuotas a tasa 0% para el segmento Personas.

Desde el Scotiabank Chile argumentaron que están en conversaciones con la autoridad para implementar medidas como la postergación del pago de cuotas de créditos vigentes o la dilución de hasta cuatro cuotas del crédito hipotecario, en el plazo vigente de dichas operaciones.

También anunciaron campañas de pago flexible y pago mínimo cero en tarjeta, campañas de postergación de cuota de créditos de consumo y refinanciamiento de créditos de consumo hasta con 3 meses de gracia.

El Banco Chile inició su Plan Nacional de Apoyo, que contempla medidas extraordinarias para sus clientes y Pymes

En cuanto a créditos hipotecarios, los clientes (personas naturales) podrán postergar el pago de sus cuotas de los próximos 3 meses y los créditos de consumo se verán por caso.

Por su parte, desde Banco Santander Chile, anunciaron un plan para 500 mil clientes, en cada uno de sus productos los que se verán por caso.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]