Bancos dan facilidades a sus clientes frente a la inestabilidad laboral por el Coronavirus

Cinco entidades anunciaron las medidas para alivianar la carga financiera.

Uno de los mayores temores que existe frente al Coronavirus es la inestabilidad laboral y con ello asumir las responsabilidades financieras.

banner corporacion cultura y turismo calama

Frente a esto, los bancos Chile, BCI, Scotiabank, Estado y Santander anunciaron medidas para mitigar esta situación.

En el caso de BCI sus acciones para las personas, previa evaluación, será la prórroga de tres cuotas en créditos de consumo.

04 Junio 2018 Fachada Banco BCI Foto: Andres Perez

Mientras que las tarjetas de crédito, se estableció el pago mínimo cero y compras en 3 y 6 cuotas precio contado.

Para las pymes, en tanto, habrá reprogramación o postergación de compromisos.

En cuanto a los hipotecarios pueden postergar al final del crédito hasta tres cuotas.

En el banco Estado tienen el plan “Estamos Contigo“, que incluye prórrogas de créditos a tasa 0% y financiamiento para micro y pequeños empresarios, además de postergación de pago de dividendos y cuotas a tasa 0% para el segmento Personas.

Desde el Scotiabank Chile argumentaron que están en conversaciones con la autoridad para implementar medidas como la postergación del pago de cuotas de créditos vigentes o la dilución de hasta cuatro cuotas del crédito hipotecario, en el plazo vigente de dichas operaciones.

También anunciaron campañas de pago flexible y pago mínimo cero en tarjeta, campañas de postergación de cuota de créditos de consumo y refinanciamiento de créditos de consumo hasta con 3 meses de gracia.

El Banco Chile inició su Plan Nacional de Apoyo, que contempla medidas extraordinarias para sus clientes y Pymes

En cuanto a créditos hipotecarios, los clientes (personas naturales) podrán postergar el pago de sus cuotas de los próximos 3 meses y los créditos de consumo se verán por caso.

Por su parte, desde Banco Santander Chile, anunciaron un plan para 500 mil clientes, en cada uno de sus productos los que se verán por caso.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]