Vecinos de la San Sebastián inauguraron su restaurada sede y su biblioteca entretenida

Ganaron dos proyectos, uno del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y otro de Tratacal.

Felices estaban los vecinos de la población San Sebastián, ya que después de mucho trabajo y esfuerzo lograron inaugurar su remodelada sede, gracias al 2% de Seguridad Ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Social (FNDR) y su nueva biblioteca, por un aporte de Tratacal.

La presidenta de la junta de vecinos, Magdalena Vega, estaba muy contenta, pues contó que “en el año que llevo de dirigenta he ganado tres proyectos. Estoy clausurando el FNDR e inaugurando la biblioteca gracias al concurso que hizo Tratacal, entregándonos 800 mil pesos y nos queda poco del 2% de Deporte, que vamos a terminar en estos días”.

En tanto, hizo dos llamados, uno a sus vecinos a trabajar en conjunto por mejorar la población, “a que le pongan ánimo y no me dejen tan sola”.

Y el segundo a los consejeros regionales, porque “necesitamos más apoyo, que nos enseñen cómo se formulan los proyecto y qué partes nos dan mayor puntaje, para no fallar”, precisó.

En la inauguración participaron autoridades locales y también las consejeras Sandra Berna y Mirtha Moreno, quienes compartieron la alegría de los vecinos.

En este contexto, Berna felicitó la dedicación y participación de los dirigentes, pues se refleja en este tipo de proyectos que se están esforzando por mejorar las condiciones de su entorno y en cuanto a la demanda de la presidenta de la junta de vecinos, dijo que “hemos escuchado que falta apoyo, de lo que haremos eco, porque creo que es verdad”.

Sin embargo, aclaró que “nosotros estamos para aprobar proyectos, no podemos ser arte y parte – hacerlos y aprobarlos- pero sí encausarlos. En esto hago un llamado a la municipalidad, porque Dideco es muy importante, de trabajar con sus dirigentes, empoderarlos en lo que están haciendo”.

Agregó que de lo que sí están muy preocupados y ocupados como consejeros regionales es en mejorar las bases de postulación, “porque queremos que la gente participe, porque no puede ser que Calama una vez más se quede sin recursos, porque no hemos sido capaces de generar iniciativas”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]