Vecinos de la San Sebastián inauguraron su restaurada sede y su biblioteca entretenida

Ganaron dos proyectos, uno del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y otro de Tratacal.

Felices estaban los vecinos de la población San Sebastián, ya que después de mucho trabajo y esfuerzo lograron inaugurar su remodelada sede, gracias al 2% de Seguridad Ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Social (FNDR) y su nueva biblioteca, por un aporte de Tratacal.

La presidenta de la junta de vecinos, Magdalena Vega, estaba muy contenta, pues contó que “en el año que llevo de dirigenta he ganado tres proyectos. Estoy clausurando el FNDR e inaugurando la biblioteca gracias al concurso que hizo Tratacal, entregándonos 800 mil pesos y nos queda poco del 2% de Deporte, que vamos a terminar en estos días”.

En tanto, hizo dos llamados, uno a sus vecinos a trabajar en conjunto por mejorar la población, “a que le pongan ánimo y no me dejen tan sola”.

Y el segundo a los consejeros regionales, porque “necesitamos más apoyo, que nos enseñen cómo se formulan los proyecto y qué partes nos dan mayor puntaje, para no fallar”, precisó.

En la inauguración participaron autoridades locales y también las consejeras Sandra Berna y Mirtha Moreno, quienes compartieron la alegría de los vecinos.

En este contexto, Berna felicitó la dedicación y participación de los dirigentes, pues se refleja en este tipo de proyectos que se están esforzando por mejorar las condiciones de su entorno y en cuanto a la demanda de la presidenta de la junta de vecinos, dijo que “hemos escuchado que falta apoyo, de lo que haremos eco, porque creo que es verdad”.

Sin embargo, aclaró que “nosotros estamos para aprobar proyectos, no podemos ser arte y parte – hacerlos y aprobarlos- pero sí encausarlos. En esto hago un llamado a la municipalidad, porque Dideco es muy importante, de trabajar con sus dirigentes, empoderarlos en lo que están haciendo”.

Agregó que de lo que sí están muy preocupados y ocupados como consejeros regionales es en mejorar las bases de postulación, “porque queremos que la gente participe, porque no puede ser que Calama una vez más se quede sin recursos, porque no hemos sido capaces de generar iniciativas”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]