Vecinos de la San Sebastián inauguraron su restaurada sede y su biblioteca entretenida

Ganaron dos proyectos, uno del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y otro de Tratacal.

Felices estaban los vecinos de la población San Sebastián, ya que después de mucho trabajo y esfuerzo lograron inaugurar su remodelada sede, gracias al 2% de Seguridad Ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Social (FNDR) y su nueva biblioteca, por un aporte de Tratacal.

La presidenta de la junta de vecinos, Magdalena Vega, estaba muy contenta, pues contó que “en el año que llevo de dirigenta he ganado tres proyectos. Estoy clausurando el FNDR e inaugurando la biblioteca gracias al concurso que hizo Tratacal, entregándonos 800 mil pesos y nos queda poco del 2% de Deporte, que vamos a terminar en estos días”.

En tanto, hizo dos llamados, uno a sus vecinos a trabajar en conjunto por mejorar la población, “a que le pongan ánimo y no me dejen tan sola”.

Y el segundo a los consejeros regionales, porque “necesitamos más apoyo, que nos enseñen cómo se formulan los proyecto y qué partes nos dan mayor puntaje, para no fallar”, precisó.

En la inauguración participaron autoridades locales y también las consejeras Sandra Berna y Mirtha Moreno, quienes compartieron la alegría de los vecinos.

En este contexto, Berna felicitó la dedicación y participación de los dirigentes, pues se refleja en este tipo de proyectos que se están esforzando por mejorar las condiciones de su entorno y en cuanto a la demanda de la presidenta de la junta de vecinos, dijo que “hemos escuchado que falta apoyo, de lo que haremos eco, porque creo que es verdad”.

Sin embargo, aclaró que “nosotros estamos para aprobar proyectos, no podemos ser arte y parte – hacerlos y aprobarlos- pero sí encausarlos. En esto hago un llamado a la municipalidad, porque Dideco es muy importante, de trabajar con sus dirigentes, empoderarlos en lo que están haciendo”.

Agregó que de lo que sí están muy preocupados y ocupados como consejeros regionales es en mejorar las bases de postulación, “porque queremos que la gente participe, porque no puede ser que Calama una vez más se quede sin recursos, porque no hemos sido capaces de generar iniciativas”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]