Aprueban más de $870 millones para actualizar el Plan Regulador Comunal de San Pedro de Atacama

Esta inyección de recursos del Gobierno Regional de Antofagasta, sentará las bases para proyectar el crecimiento, la construcción de viviendas y el desarrollo de espacios públicos en la comuna de San Pedro de Atacama.

En la última sesión del Consejo Regional de Antofagasta, se aprobó con entusiasmo y unanimidad la iniciativa que busca actualizar el Plan Regulador Comunal de San Pedro de Atacama, por un monto de $871.074.000.- que permitirá realizar el estudio básico, que será ejecutado por la Municipalidad San Pedro de Atacama y tendrá una extensión de aproximadamente cinco años.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

En este sentido, la consejera regional por la Provincia de El Loa, Sandra Berna Martínez, indicó que “este Plan Regulador es crucial para la comuna de San Pedro Atacama, que ha experimentado un crecimiento explosivo. Necesitamos planificación para el desarrollo de viviendas, equipamientos y espacios de esparcimiento de manera ordenada.”

banner corporacion cultura y turismo calama

El propósito de este estudio es adecuar la normativa urbana a los actuales desafíos y a las demandas de una nueva era que enfrenta la comuna de San Pedro de Atacama, donde se ha experimentado un  crecimiento exponencial de la población, que subraya la urgencia y necesidad apremiante de actualizar el Plan Regulador Comunal (PRC) el cual permite  incorporar un nuevo ordenamiento territorial que responda a las dinámicas cambiantes de la comuna y garantice un desarrollo coherente con los tiempos presentes.

Sandra Berna, consejera Regional por la Provincia de El Loa.

Para dar comienzo al estudio se llamará a licitación con el objeto de contratar la consultora que estará a cargo de la actualización del plan regulador comunal, abarcando la totalidad de la comuna, sus 14 Ayllus y 8 localidades altiplánicas. La segunda etapa de este proceso incluirá consultas ciudadanas e indígenas, cumpliendo con las normas vigentes para la elaboración de este importante instrumento.

Tras la aprobación, Pamela Santander, Directora SECPLA de la Municipalidad San Pedro de Atacama, enfatizó que “estamos muy contentos de que el Consejo Regional haya aprobado esta iniciativa que venimos trabajando hace bastante tiempo. Esto permitirá un desarrollo más normado de la comuna y la presentación de proyectos acordes a los tiempos actuales.”

La actualización del Plan Regulador Comunal (PRC) sentará las bases para proyectar el crecimiento, la construcción de viviendas y el desarrollo de espacios públicos en la comuna de San Pedro de Atacama.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]