En tranquilidad finaliza segunda jornada de desalojo de la toma Frei Bonn

Hasta el momento se han desalojado tres de los cinco polígonos que existían al interior del terreno ubicado en Frei Bonn con Alonso de Ercilla en Calama.

Con mucha tranquilidad se desarrolló el segundo día de desalojo de la toma de Frei Bonn en Calama. Durante la jornada las autoridades ya han podido deshabitar tres de los cinco polígonos que existían en este campamento.

En este contexto, se han desalojado y demolido aproximadamente 100 viviendas, por lo que los trabajos continuarán los próximos días con el objetivo de demoler el campamento en su totalidad.

Al respecto, la gobernadora de la provincia de El Loa María Bernarda Jopia, manifestó que “estamos muy satisfechos, lo he dicho en reiteradas oportunidades, estamos terminando la segunda jornada que ha sido también muy tranquila y todo lo que se ha planificado ya está hecho, y mañana esperamos concluir y si no es así trabajaremos durante el fin de semana”.

Además, la máxima autoridad provincial agregó “hubo un trabajo planificado e informado, los pobladores sabían del desalojo y por eso obtuvimos los resultados que hemos tenido, además hubo fletes, hubo bodegas, hubo traslado, hubo de todo lo que ellos podían necesitar”.

Por su parte, la diputada Catalina Pérez realizó una visita al ex campamento, en donde pudo conversar con algunos pobladores que aún no han retirado sus cosas del lugar, de esa forma la parlamentaria manifestó:

“Aquí nadie ha ganado. No se puede celebrar un desalojo, más todavía en las condiciones en que éste se ha desarrollado, vulnerando física y psicológicamente a las familias, principalmente a los niños y niñas del campamento”.

Para los próximos días se espera que la situación siga desarrollándose en absoluta calma para los ex habitantes de la toma como también para todos los vecinos que viven alrededor del ex campamento que se prolongó durante 6 años.

Ayuda a llegar a más gente!