En tranquilidad finaliza segunda jornada de desalojo de la toma Frei Bonn

Hasta el momento se han desalojado tres de los cinco polígonos que existían al interior del terreno ubicado en Frei Bonn con Alonso de Ercilla en Calama.

Con mucha tranquilidad se desarrolló el segundo día de desalojo de la toma de Frei Bonn en Calama. Durante la jornada las autoridades ya han podido deshabitar tres de los cinco polígonos que existían en este campamento.

En este contexto, se han desalojado y demolido aproximadamente 100 viviendas, por lo que los trabajos continuarán los próximos días con el objetivo de demoler el campamento en su totalidad.

Al respecto, la gobernadora de la provincia de El Loa María Bernarda Jopia, manifestó que “estamos muy satisfechos, lo he dicho en reiteradas oportunidades, estamos terminando la segunda jornada que ha sido también muy tranquila y todo lo que se ha planificado ya está hecho, y mañana esperamos concluir y si no es así trabajaremos durante el fin de semana”.

Además, la máxima autoridad provincial agregó “hubo un trabajo planificado e informado, los pobladores sabían del desalojo y por eso obtuvimos los resultados que hemos tenido, además hubo fletes, hubo bodegas, hubo traslado, hubo de todo lo que ellos podían necesitar”.

Por su parte, la diputada Catalina Pérez realizó una visita al ex campamento, en donde pudo conversar con algunos pobladores que aún no han retirado sus cosas del lugar, de esa forma la parlamentaria manifestó:

“Aquí nadie ha ganado. No se puede celebrar un desalojo, más todavía en las condiciones en que éste se ha desarrollado, vulnerando física y psicológicamente a las familias, principalmente a los niños y niñas del campamento”.

Para los próximos días se espera que la situación siga desarrollándose en absoluta calma para los ex habitantes de la toma como también para todos los vecinos que viven alrededor del ex campamento que se prolongó durante 6 años.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]