Plan de intervención en toma Urkupíña deja como saldo un detenido y decomiso de alcohol a dos locales clandestinos

Operativo forma parte del Plan de intervención de sectores de alto riesgo que lidera la Delegación Presidencial Provincial del Loa.

Una persona detenida y el decomiso de alcohol en dos locales clandestinos fue el principal resultado de un operativo realizado en la toma Urkupiña de Calama, el cual es parte de las acciones del Plan de intervención en sectores de alto riesgo liderado por la Delegación Provincial del Loa y el trabajo operativo de Carabineros y otras instituciones.

banner corporacion cultura y turismo calama

Así lo explicó el delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros, “hoy intervenimos tomas del sector poniente de la comuna de Calama que dejó un detenido por orden vigente, un traslado de extranjero indocumentado hacia el cuartes del a PDI y además infracción y decomiso por clandestino de acoholes en dos puntos de la llamada toma Urkupina en el sector de Tocopilla al poniente de la ciudad”

Además, añadió que “este es un trabajo que estamos haciendo junto a Carabineros con las distintas secciones especializadas y personal territorial, además del Escuadrón Centauro y control de orden público para llevar tranquilidad y seguridad a los sectores vulnerables socio delictuales del territorio de Calama, donde el Estado ha sido un ausente con los servicios de seguridad para la población”.

La autoridad añadió que “es un trabajo que comenzamos a hacer ya hace un par de semanas que ha tenido un buen resultado hasta ahora y que, por cierto, vamos a darle continuidad durante este 2024”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]