Familia de joven atacameño detenido apela a que se demostrará su inocencia

Tribunal dio 80 días para investigar su responsabilidad en el intento de quema de la comisaría de San Pedro de Atacama.

Hoy la familia del joven Licanantai Corrales Pérez (20), -quien está en prisión preventiva por el intento de quema de la comisaría de San Pedro de Atacama-, hizo una manifestación afuera del Tribunal de Garantía para exigir que se demuestre su inocencia y su libertad.

La hermana del imputado, Tania Corrales, expresó que incluso están juntando firmas y “hoy estaremos en todas las manifestaciones en Calama”.

Comentó que Licanantai fue detenido el pasado viernes, “injustamente por Carabineros sin tener pruebas en su contra, solamente un carabinero de testigo que dice haber visto a mi hermano tirando las bombas molotov a la comisaría”.

En tanto, comentó que un civil fue quien primero retuvo al joven y sería este el que lo habría entregado posteriormente a los uniformados.
“Ahora estamos aclarando los hechos, viendo su defensa con la abogada y tiene 80 días de investigación”, detalló Tania Corrales.

Proyectos

De acuerdo al relato entregado por su familia, Licanantai Corrales es un joven participativo y que busca colaborar con distintas iniciativas. “En este momento está participando en un proyecto de arborizacion en San Pedro de Atacama, para un pulmón verde de 80 hectáreas que está siendo licitado por Bienes Nacionales, estamos en un proyecto de astronomía hace tres años. Él postuló a un emprendimiento a través de Conadi, se lo ganó, tiene telescopios, hace juntas con niños, les enseña astronomía andina, la cosmovision, es fotógrafo, hace astrofotografias. Es muy activo, muy deportista”, argumentó su hermana.

Colaboración

En tanto, la familia hizo un llamado a colaborarles. “Este domingo 15 vamos a estar realizando un plato único en la comunidad de Larache en beneficio de Licanantai. Quienes deseen colaborar pueden contactarme al 955115115, en mi Facebook, Tania Corrales Pérez, donde estoy subiendo información constantemente o hacer el depósito a mi cuenta Rut, 17655468-1, mandando el comprobante al mail taniaballoons@gmail.com escribiendo en el asunto “libertad para Licanantai”.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]