Familia de joven atacameño detenido apela a que se demostrará su inocencia

Tribunal dio 80 días para investigar su responsabilidad en el intento de quema de la comisaría de San Pedro de Atacama.

Hoy la familia del joven Licanantai Corrales Pérez (20), -quien está en prisión preventiva por el intento de quema de la comisaría de San Pedro de Atacama-, hizo una manifestación afuera del Tribunal de Garantía para exigir que se demuestre su inocencia y su libertad.

La hermana del imputado, Tania Corrales, expresó que incluso están juntando firmas y “hoy estaremos en todas las manifestaciones en Calama”.

Comentó que Licanantai fue detenido el pasado viernes, “injustamente por Carabineros sin tener pruebas en su contra, solamente un carabinero de testigo que dice haber visto a mi hermano tirando las bombas molotov a la comisaría”.

En tanto, comentó que un civil fue quien primero retuvo al joven y sería este el que lo habría entregado posteriormente a los uniformados.
“Ahora estamos aclarando los hechos, viendo su defensa con la abogada y tiene 80 días de investigación”, detalló Tania Corrales.

Proyectos

De acuerdo al relato entregado por su familia, Licanantai Corrales es un joven participativo y que busca colaborar con distintas iniciativas. “En este momento está participando en un proyecto de arborizacion en San Pedro de Atacama, para un pulmón verde de 80 hectáreas que está siendo licitado por Bienes Nacionales, estamos en un proyecto de astronomía hace tres años. Él postuló a un emprendimiento a través de Conadi, se lo ganó, tiene telescopios, hace juntas con niños, les enseña astronomía andina, la cosmovision, es fotógrafo, hace astrofotografias. Es muy activo, muy deportista”, argumentó su hermana.

Colaboración

En tanto, la familia hizo un llamado a colaborarles. “Este domingo 15 vamos a estar realizando un plato único en la comunidad de Larache en beneficio de Licanantai. Quienes deseen colaborar pueden contactarme al 955115115, en mi Facebook, Tania Corrales Pérez, donde estoy subiendo información constantemente o hacer el depósito a mi cuenta Rut, 17655468-1, mandando el comprobante al mail taniaballoons@gmail.com escribiendo en el asunto “libertad para Licanantai”.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]