Familia de joven atacameño detenido apela a que se demostrará su inocencia

Tribunal dio 80 días para investigar su responsabilidad en el intento de quema de la comisaría de San Pedro de Atacama.

Hoy la familia del joven Licanantai Corrales Pérez (20), -quien está en prisión preventiva por el intento de quema de la comisaría de San Pedro de Atacama-, hizo una manifestación afuera del Tribunal de Garantía para exigir que se demuestre su inocencia y su libertad.

La hermana del imputado, Tania Corrales, expresó que incluso están juntando firmas y “hoy estaremos en todas las manifestaciones en Calama”.

Comentó que Licanantai fue detenido el pasado viernes, “injustamente por Carabineros sin tener pruebas en su contra, solamente un carabinero de testigo que dice haber visto a mi hermano tirando las bombas molotov a la comisaría”.

En tanto, comentó que un civil fue quien primero retuvo al joven y sería este el que lo habría entregado posteriormente a los uniformados.
“Ahora estamos aclarando los hechos, viendo su defensa con la abogada y tiene 80 días de investigación”, detalló Tania Corrales.

Proyectos

De acuerdo al relato entregado por su familia, Licanantai Corrales es un joven participativo y que busca colaborar con distintas iniciativas. “En este momento está participando en un proyecto de arborizacion en San Pedro de Atacama, para un pulmón verde de 80 hectáreas que está siendo licitado por Bienes Nacionales, estamos en un proyecto de astronomía hace tres años. Él postuló a un emprendimiento a través de Conadi, se lo ganó, tiene telescopios, hace juntas con niños, les enseña astronomía andina, la cosmovision, es fotógrafo, hace astrofotografias. Es muy activo, muy deportista”, argumentó su hermana.

Colaboración

En tanto, la familia hizo un llamado a colaborarles. “Este domingo 15 vamos a estar realizando un plato único en la comunidad de Larache en beneficio de Licanantai. Quienes deseen colaborar pueden contactarme al 955115115, en mi Facebook, Tania Corrales Pérez, donde estoy subiendo información constantemente o hacer el depósito a mi cuenta Rut, 17655468-1, mandando el comprobante al mail taniaballoons@gmail.com escribiendo en el asunto “libertad para Licanantai”.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]