Familia de joven atacameño detenido apela a que se demostrará su inocencia

Tribunal dio 80 días para investigar su responsabilidad en el intento de quema de la comisaría de San Pedro de Atacama.

Hoy la familia del joven Licanantai Corrales Pérez (20), -quien está en prisión preventiva por el intento de quema de la comisaría de San Pedro de Atacama-, hizo una manifestación afuera del Tribunal de Garantía para exigir que se demuestre su inocencia y su libertad.

banner corporacion cultura y turismo calama

La hermana del imputado, Tania Corrales, expresó que incluso están juntando firmas y “hoy estaremos en todas las manifestaciones en Calama”.

Comentó que Licanantai fue detenido el pasado viernes, “injustamente por Carabineros sin tener pruebas en su contra, solamente un carabinero de testigo que dice haber visto a mi hermano tirando las bombas molotov a la comisaría”.

En tanto, comentó que un civil fue quien primero retuvo al joven y sería este el que lo habría entregado posteriormente a los uniformados.
“Ahora estamos aclarando los hechos, viendo su defensa con la abogada y tiene 80 días de investigación”, detalló Tania Corrales.

Proyectos

De acuerdo al relato entregado por su familia, Licanantai Corrales es un joven participativo y que busca colaborar con distintas iniciativas. “En este momento está participando en un proyecto de arborizacion en San Pedro de Atacama, para un pulmón verde de 80 hectáreas que está siendo licitado por Bienes Nacionales, estamos en un proyecto de astronomía hace tres años. Él postuló a un emprendimiento a través de Conadi, se lo ganó, tiene telescopios, hace juntas con niños, les enseña astronomía andina, la cosmovision, es fotógrafo, hace astrofotografias. Es muy activo, muy deportista”, argumentó su hermana.

Colaboración

En tanto, la familia hizo un llamado a colaborarles. “Este domingo 15 vamos a estar realizando un plato único en la comunidad de Larache en beneficio de Licanantai. Quienes deseen colaborar pueden contactarme al 955115115, en mi Facebook, Tania Corrales Pérez, donde estoy subiendo información constantemente o hacer el depósito a mi cuenta Rut, 17655468-1, mandando el comprobante al mail taniaballoons@gmail.com escribiendo en el asunto “libertad para Licanantai”.


Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]