¡No va nueva comisaría para Calama!: Alcalde calificó como irresponsable promesa de autoridades

Edil Eliecer Chamorro manifestó que actualmente carabineros solo cuenta con cuatro carros policiales para cubrir toda la ciudad, por lo que solicitará una audiencia la próxima semana con la cartera del Interior.

Fue en diciembre de 2020 que con la presencia del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado y del ex alcalde Daniel Agusto, se anunció la construcción de una nueva Comisaría de Carabineros para el sector norponiente de la capital minera, precisamente donde se ubicaba la ex Toma de Frei Bonn, sobre todo por la alta cantidad de hechos delictuales que denuncian los habitantes del sector.

Por lo mismo, es que un verdadero balde de agua fría recibieron los vecinos el anuncio del Alcalde Eliecer Chamorro de que la nueva comisaría ya no se construirá tras reunirse con ellos a un costado del Polideportivo Alemania, precisamente en calle Colonia con Hernán Cortés, tras recibir un oficio por parte de Carabineros, lo cual consideró como una verdadera falta de respeto e irresponsabilidad de parte de las autoridades que hicieron esta promesa hace más de un año.

“Hemos sido notificados como Municipalidad que no habrá un nuevo retén de Carabineros para nuestra ciudad en el corto plazo, porque se va a dirigir en otro posible lugar y todo va a estar condicionado a lo que es la reposición de la Primera Comisaría, la cual aún no comienza y la delincuencia está ahora”, precisó el alcalde.

Agregó que “es una falta de respeto y no solo para la ciudad, sino que también para la región, porque la delincuencia nos están afectando a la región completa. Este cierre que se puso para la construcción de viviendas ya fue una falta de respeto, porque con esto nos dijeron que no hay comisaría…no queremos que lo de Iquique o San Pedro de Atacama suceda acá en Calama y saben cuántos vehículos de carabineros andan circulando en la ciudad, solo cuatro”.

Lee también

Por último, Chamorro enfatizó que está coordinando una audiencia la próxima semana con la cartera del Interior, para que la administración saliente de la Presidencia de la República pongan cargos empoderados en las regiones para combatir el tema de la delincuencia de manera más efectiva.

comiseria

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]