Gobierno asegura que si existe un proyecto de comisaría para Calama

En este momento, el Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, explicó que hay un estudio de factibilidad en proceso para su construcción.

Hace unos días el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, explicó que en conversación con la subsecretaria de la Prevención del Delito, se enteró que no existía ningún proyecto de comisaría para la comuna, como lo habían comprometido algunas autoridades nacionales y regionales. Ante estas declaraciones,  el Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, salió a desmentirlo, indicando que no existe una suspensión de edificación de una nueva unidad policial en el terreno donde fue desalojada la extoma Frei Bonn.

“No es cierto que no haya proyecto en curso. Los compromisos son para cumplirlos, y el primero de estos fue el traslado y disponibilidad de un terreno para la instalación de un cuartel policial. Eso se hizo, el terreno está en manos de carabineros y por tanto es un compromiso cumplido”, indicó el subsecretario.

Explicó además que existiría un estudio de factibilidad que está en proceso. “Un cuartel que está en su etapa inicial de análisis no está en el presupuesto de este año; por lo que no es real que se habría descartado el proyecto”, añadió.

Otros de los que salieron a desmentir estos dichos fue la diputada Paulina Nuñez, que participó en este compromiso, ella indicó: “Hubo un compromiso con Calama y el sector poniente y ya se está cumpliendo, no es cierto que no haya proyecto”.

 Juan Francisco Galli

El otro fue el exalcalde de Calama y actual delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, quién también estuvo en el lanzamiento de este proyecto. “Es Lamentable la utilización maliciosa de un tema tan importante, esto demuestra que el objetivo no es mejorar la seguridad si no sólo desacreditar y denostar cualquier gestión que se haya hecho”, remató.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]