Salud descartó que pacientes de Calama tuviesen Coronavirus

Los resultados de los exámenes fueron realizados en el Instituto de Salud Pública en Santiago.

Tras realizar los exámenes correspondientes en el Hospital Carlos Cisternas de Calama y ser sometidos a evaluación en el Instituto de Salud Pública de Santiago, se descartó que los dos pacientes que estaban en observación por Coronavirus padecieran la enfermedad.

El primero de los evaluados fue un hombre de 32 años que llegó hasta la clínica El Loa con un cuadro respiratorio tras viajar por China, España y Estados Unidos, entre otros países.

Mientras que la segunda fue una mujer (55) que concurrió hasta un dispositivo de salud municipal con síntomas similares y cumpliendo con uno de los requisitos que fue haber estado en un país contagiado como Italia.

Ambos pacientes fueron internados en el hospital Carlos Cisternas, único recinto asistencial que está bajo los protocolos de acción frente al Coronavirus, permaneciendo aislados de otros hospitalizados.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!