Camar se prepara para su primera Fiesta Costumbrista

El evento se desarrollará este sábado 7 de marzo y promete deslumbrar a los turistas que visiten el pequeño poblado.

Este próximo 7 de marzo, y por primera vez en su larga historia, el poblado de Camar, perteneciente a la comuna de San Pedro de Atacama, realizará por primera vez una Fiesta Costumbrista, evento que desde sus habitantes han estado preparando desde hace ya casi un año, y con el que buscan promover sus bondades en ámbitos de agricultura, artesanía y ganadería.

En el lugar, habitan habitualmente no más de 40 familias, pero su historia y patrimonio local es tan inmenso que han decidido hacerlo público hacia el resto de la Región, al país y al mundo entero. Se puede llegar a est epoblado por la ruta 23ch, saliendo desde San Pedro de Atacama hacia Toconao.

Así al menos lo destaca Héctor Cruz Castro, presidente de la comunidad, quien comentó que “la comunidad en asamblea viene hace ya un año atrás con esta idea, y buscamos con esto, posicionar nuestro pueblo. Queremos dar a conocer nuestros productos, nuestras artesanías y empezar a conectar con esto a futuro más espacios para el turismo”.

La jornada que iniciará al medio día del sábado 7 de marzo, considerará stands de venta, degustación, música en vivo, entre otros atractivos, y dentro de los productos a ofrecer, el que más destaca y que indican ellos tiene un sello único, es el tomate, “el cual – dice Cruz –a diferencia de otros, 100% natural. Se utiliza sólo abono para su producción, es regado por agua de vertiente, y su sabor es único”.

A esto se suma la producción de zapallo, alcayote, choclos, hortalizas verdes, ganadería y artesanías, las que se podrán encontrar en el mismo lugar, un evento que se extenderá hasta la media noche de la misma jornada, y que promete deleitar a los turistas que arriben hasta el poblado.  

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!