Camar se prepara para su primera Fiesta Costumbrista

El evento se desarrollará este sábado 7 de marzo y promete deslumbrar a los turistas que visiten el pequeño poblado.

Este próximo 7 de marzo, y por primera vez en su larga historia, el poblado de Camar, perteneciente a la comuna de San Pedro de Atacama, realizará por primera vez una Fiesta Costumbrista, evento que desde sus habitantes han estado preparando desde hace ya casi un año, y con el que buscan promover sus bondades en ámbitos de agricultura, artesanía y ganadería.

En el lugar, habitan habitualmente no más de 40 familias, pero su historia y patrimonio local es tan inmenso que han decidido hacerlo público hacia el resto de la Región, al país y al mundo entero. Se puede llegar a est epoblado por la ruta 23ch, saliendo desde San Pedro de Atacama hacia Toconao.

Así al menos lo destaca Héctor Cruz Castro, presidente de la comunidad, quien comentó que “la comunidad en asamblea viene hace ya un año atrás con esta idea, y buscamos con esto, posicionar nuestro pueblo. Queremos dar a conocer nuestros productos, nuestras artesanías y empezar a conectar con esto a futuro más espacios para el turismo”.

La jornada que iniciará al medio día del sábado 7 de marzo, considerará stands de venta, degustación, música en vivo, entre otros atractivos, y dentro de los productos a ofrecer, el que más destaca y que indican ellos tiene un sello único, es el tomate, “el cual – dice Cruz –a diferencia de otros, 100% natural. Se utiliza sólo abono para su producción, es regado por agua de vertiente, y su sabor es único”.

A esto se suma la producción de zapallo, alcayote, choclos, hortalizas verdes, ganadería y artesanías, las que se podrán encontrar en el mismo lugar, un evento que se extenderá hasta la media noche de la misma jornada, y que promete deleitar a los turistas que arriben hasta el poblado.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]