Camar se prepara para su primera Fiesta Costumbrista

El evento se desarrollará este sábado 7 de marzo y promete deslumbrar a los turistas que visiten el pequeño poblado.

Este próximo 7 de marzo, y por primera vez en su larga historia, el poblado de Camar, perteneciente a la comuna de San Pedro de Atacama, realizará por primera vez una Fiesta Costumbrista, evento que desde sus habitantes han estado preparando desde hace ya casi un año, y con el que buscan promover sus bondades en ámbitos de agricultura, artesanía y ganadería.

En el lugar, habitan habitualmente no más de 40 familias, pero su historia y patrimonio local es tan inmenso que han decidido hacerlo público hacia el resto de la Región, al país y al mundo entero. Se puede llegar a est epoblado por la ruta 23ch, saliendo desde San Pedro de Atacama hacia Toconao.

Así al menos lo destaca Héctor Cruz Castro, presidente de la comunidad, quien comentó que “la comunidad en asamblea viene hace ya un año atrás con esta idea, y buscamos con esto, posicionar nuestro pueblo. Queremos dar a conocer nuestros productos, nuestras artesanías y empezar a conectar con esto a futuro más espacios para el turismo”.

La jornada que iniciará al medio día del sábado 7 de marzo, considerará stands de venta, degustación, música en vivo, entre otros atractivos, y dentro de los productos a ofrecer, el que más destaca y que indican ellos tiene un sello único, es el tomate, “el cual – dice Cruz –a diferencia de otros, 100% natural. Se utiliza sólo abono para su producción, es regado por agua de vertiente, y su sabor es único”.

A esto se suma la producción de zapallo, alcayote, choclos, hortalizas verdes, ganadería y artesanías, las que se podrán encontrar en el mismo lugar, un evento que se extenderá hasta la media noche de la misma jornada, y que promete deleitar a los turistas que arriben hasta el poblado.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]