Crespita Rodríguez fue intervenida con éxito para extraer tumor cervical

La deportista se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clíinica MEDS.

La boxeadora chilena, Carolina “Krespita” Rodríguez fue intervenida exitosamente para extraerle un tumor en la zona cervical.

Según destaca el comunicado de prensa de la Clinica Meds, donde se llevó a cabo la operación “la deportista presentaba una compresión del 80% del canal de la médula, para lo cual fue necesario realizarle una hemilaminectomía y extracción tumoral, lo que resultó todo un éxito”.

Además, la declaración agregá que “la destacada boxeadora evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clinica MEDs y podría ser dada de alta dentro de un plazo de 48 a 72 horas”.

Así también, la campeona mundial de boxeo estuvo acompañada en todo momento por Marcelo Ríos, a quien previo a la intervención y a través de su instagram @kresparodriguez_ le manifestó sus agradecimientos.

“Simplemente gracias! @marceloriosoficial por tú apoyo, de hacer este combate más simple junto a la @clinicameds. Gracias por tú visita en la clínica y hacernos reír un rato y mostrarnos lo transparente que eres”.

Cabe señalar, que el ex tenista financia parte de la operación de la Krespita junto a la Clínica MEDS.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]