Crespita Rodríguez fue intervenida con éxito para extraer tumor cervical

La deportista se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clíinica MEDS.

La boxeadora chilena, Carolina “Krespita” Rodríguez fue intervenida exitosamente para extraerle un tumor en la zona cervical.

Según destaca el comunicado de prensa de la Clinica Meds, donde se llevó a cabo la operación “la deportista presentaba una compresión del 80% del canal de la médula, para lo cual fue necesario realizarle una hemilaminectomía y extracción tumoral, lo que resultó todo un éxito”.

Además, la declaración agregá que “la destacada boxeadora evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clinica MEDs y podría ser dada de alta dentro de un plazo de 48 a 72 horas”.

Así también, la campeona mundial de boxeo estuvo acompañada en todo momento por Marcelo Ríos, a quien previo a la intervención y a través de su instagram @kresparodriguez_ le manifestó sus agradecimientos.

“Simplemente gracias! @marceloriosoficial por tú apoyo, de hacer este combate más simple junto a la @clinicameds. Gracias por tú visita en la clínica y hacernos reír un rato y mostrarnos lo transparente que eres”.

Cabe señalar, que el ex tenista financia parte de la operación de la Krespita junto a la Clínica MEDS.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!