Invitan a loínos a participar en el “Encuentro por los Derechos de Calama”

La actividad se realizará el próximo 22 de febrero a partir de las 12 horas en la Red de Mujeres El Loa.

Una jornada de análisis y debate, en la que se aúne el trabajo que se ha realizado en la comuna desde el 19 de octubre del año pasado, es el objetivo del “Encuentro por los Derechos de Calama”, actividad que se realizará el próximo 22 de febrero a partir de las 12 horas en la sede de la Red de Mujeres de El Loa, ubicada en Granaderos 3348.

En la oportunidad se evaluará el estado de Calama y cómo se pueden proyectar las demandas locales al nivel central, teniendo como base el trabajo que se han realizado en los distintos cabildos y asambleas autoconvocadas que han generado colectivos y organizaciones sociales de la comuna.

En este contexto, se esperan abordar problemáticas que van desde la falta de infraestructura hasta el sexismo que se vive en Calama, pasando por temas como salud, educación y la demanda de viviendas, entre varios otros, para culminar en una hoja de ruta que defina este 2020.

Actividades

Se realizará una olla común, para luego exponer el trabajo que se han generado en los cabildos y asambleas.

Esto dará pie a que se formen mesas de trabajo y discusión, las que “tendrán como objetivo levantar las propuestas de acción y de lucha para este año en nuestra ciudad, entendiendo las múltiples problemáticas que tenemos, a pesar de ser una de las regiones que mayores ingresos entrega al país”, explicaron desde Calama Despertó.

Para finalizar la jornada, se espera que las distintas mesas emitan una declaración en conjunto, “invitando a toda la comunidad a sumarse a las movilizaciones proyectadas para este 2020. Por lo anteriormente expuesto, se invita a toda la comunidad a participar de este “Encuentro por los Derechos de Calama”, puntualizaron.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Funcionarios de la APS fueron capacitados en el correcto uso de diversos EPP que permitirán estar protegidos contra el COVID-19

Dotar de todos los equipos de protección personal para los usuarios como los funcionarios, es una de las constantes labores y desafíos que enfrenta la Atención Primaria de Salud, donde los esfuerzos han sido incansables y se ha logrado realizar varios estudios que permitan utilizar los conocidos EPP del sector de la minería y construcción como son los respiradores, protectores [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

COVID-19: colaborador de DMH dio positivo y cifras nacionales de contagios llegan a 3.031 casos

En la actualización de datos por parte del ministerio de Salud, hasta ayer a las 21 horas se sumaron 293 nuevos casos de COVID-19, considerando entre estos un colaborador de la división Ministro Hales de Codelco. En total, la cifra nacional llega a 3.031 infectados y la cantidad de fallecidos aumentó a 16, siendo los últimos cuatro adultos mayores que [Seguir leyendo]