Invitan a loínos a participar en el “Encuentro por los Derechos de Calama”

La actividad se realizará el próximo 22 de febrero a partir de las 12 horas en la Red de Mujeres El Loa.

Una jornada de análisis y debate, en la que se aúne el trabajo que se ha realizado en la comuna desde el 19 de octubre del año pasado, es el objetivo del “Encuentro por los Derechos de Calama”, actividad que se realizará el próximo 22 de febrero a partir de las 12 horas en la sede de la Red de Mujeres de El Loa, ubicada en Granaderos 3348.

En la oportunidad se evaluará el estado de Calama y cómo se pueden proyectar las demandas locales al nivel central, teniendo como base el trabajo que se han realizado en los distintos cabildos y asambleas autoconvocadas que han generado colectivos y organizaciones sociales de la comuna.

En este contexto, se esperan abordar problemáticas que van desde la falta de infraestructura hasta el sexismo que se vive en Calama, pasando por temas como salud, educación y la demanda de viviendas, entre varios otros, para culminar en una hoja de ruta que defina este 2020.

Actividades

Se realizará una olla común, para luego exponer el trabajo que se han generado en los cabildos y asambleas.

Esto dará pie a que se formen mesas de trabajo y discusión, las que “tendrán como objetivo levantar las propuestas de acción y de lucha para este año en nuestra ciudad, entendiendo las múltiples problemáticas que tenemos, a pesar de ser una de las regiones que mayores ingresos entrega al país”, explicaron desde Calama Despertó.

Para finalizar la jornada, se espera que las distintas mesas emitan una declaración en conjunto, “invitando a toda la comunidad a sumarse a las movilizaciones proyectadas para este 2020. Por lo anteriormente expuesto, se invita a toda la comunidad a participar de este “Encuentro por los Derechos de Calama”, puntualizaron.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]