Evangélicos rechazan nueva Constitución por implicar una pérdida de sus bienes

Desde la Iglesia Evangélica señalaron que harán una campaña en rechazo a la nueva Constitución.

Catedral Evangelica en Santiago

El Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile se reunió este sábado para alinearse y rechazar la idea de una nueva Constitución, por implicar una eventual pérdida de sus bienes.

Los obispos y líderes realizarán una campaña en rechazo a una nueva Carta Magna, apuntando a continuar con la Constitución que rige actualmente, pero logrando reformas para cambiar algunos puntos.

El presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile, Jorge Mendez, explicó que “queremos seguir con la Constitución como está, sí hacerle modificaciones, no parches, sino modificaciones y creemos que podemos lograrlo así”. 

“Vamos por el rechazo, estamos de acuerdo en eso, porque nosotros tenemos mucho que perder. Nosotros hemos logrado grandes cosas con la ley 19.078, que tenemos ley religiosa, entonces con la nueva Constitución vamos a perder muchos bienes que tenemos, que son de gran bendición para el país”, agregó. 

La instancia contó con la participación de los diputados de Renovación Nacional Francisca Muñoz y Eduardo Durán Salinas

Vía. Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!