Evangélicos rechazan nueva Constitución por implicar una pérdida de sus bienes

Desde la Iglesia Evangélica señalaron que harán una campaña en rechazo a la nueva Constitución.

Catedral Evangelica en Santiago

El Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile se reunió este sábado para alinearse y rechazar la idea de una nueva Constitución, por implicar una eventual pérdida de sus bienes.

Los obispos y líderes realizarán una campaña en rechazo a una nueva Carta Magna, apuntando a continuar con la Constitución que rige actualmente, pero logrando reformas para cambiar algunos puntos.

El presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile, Jorge Mendez, explicó que “queremos seguir con la Constitución como está, sí hacerle modificaciones, no parches, sino modificaciones y creemos que podemos lograrlo así”. 

“Vamos por el rechazo, estamos de acuerdo en eso, porque nosotros tenemos mucho que perder. Nosotros hemos logrado grandes cosas con la ley 19.078, que tenemos ley religiosa, entonces con la nueva Constitución vamos a perder muchos bienes que tenemos, que son de gran bendición para el país”, agregó. 

La instancia contó con la participación de los diputados de Renovación Nacional Francisca Muñoz y Eduardo Durán Salinas

Vía. Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]