Corte de Apelaciones dejó en libertad condicional a joven detenido por portar bombas molotov

Defensores confían en que se demostrará la inocencia del imputado.

Fotografía contexto

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la resolución que hizo el Tribunal de Garantía de Calama y concedió la libertad condicional a Víctor Pinto Trigo, joven loíno que fue detenido y es imputado por el delito de porte de elementos incendiarios, en particular 14 bombas molotov.

Los antecedentes para llegar a este veredicto fueron presentados ayer por el estudio jurídico Encina&González Asociados, y a pesar que en Garantía habían conseguido el mismo veredicto, la Fiscalía apeló en audiencia y hoy Apelaciones resolvió dejarlo en libertad por el tiempo que dura la investigación.

Desde el estudio jurídico comentaron estar muy satisfechos “con lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Calama y lo confirmado por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Antofagasta. Si bien la causa seguirá su curso, siempre hemos estado convencidos de la inocencia de Víctor Pinto Trigo”.

Caso

El pasado 13 de noviembre, cerca de las 21.30 horas, un grupo de diez personas mantenía una barricada en la intersección de Latorre con Ramírez y cuando llega Carabineros al lugar habría detectado a dos sujetos que portaban una caja, pero al ver su presencia la dejan abandonada y arrancan.

Según la versión de Carabineros, esa caja contenía 14 botellas rellenas con líquido acelerante y mechas. Y tras la búsqueda de los responsables habrían dado con Pinto Trigo, quien quedó en prisión preventiva, pues en el momento no se manejaban antecedentes que permitieran dejarlo en libertad condicional y no considerar que era un peligro para la sociedad.

Este último hecho cambió en la audiencia de hoy, considerando los antecedentes presentados por la defensa, la que apela a la inocencia del imputado.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Municipio entregará agua a fundación que protege animales abandonados

Felicidad y agradecimiento. Esos fueron los sentimientos que expresó la presidenta de la Fundación Anastasia, Francis Roco, al confirmar que el concejo municipal aprobó suministrarles agua, vital elemento para responder a las necesidades de los animales que recogen y albergan. “Esto es fantástico y fabuloso, porque ha sido un camino largo, de más de cinco años y hoy, sentir que [Seguir leyendo]

SALUD

Veterinaria móvil iniciará sus labores en febrero y anuncian fuerte plan de esterilización

En febrero comenzará funcionar la ambulancia veterinaria con un completo plan de trabajo que se enfocará en los sectores más conflictivos de la comuna, que son las parcelas y tomas. Para el resto, se harán intervenciones en las juntas de vecinos y en el canil municipal. La médico veterinaria y encargada de la oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad [Seguir leyendo]