Corte de Apelaciones dejó en libertad condicional a joven detenido por portar bombas molotov

Defensores confían en que se demostrará la inocencia del imputado.

Fotografía contexto

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la resolución que hizo el Tribunal de Garantía de Calama y concedió la libertad condicional a Víctor Pinto Trigo, joven loíno que fue detenido y es imputado por el delito de porte de elementos incendiarios, en particular 14 bombas molotov.

Los antecedentes para llegar a este veredicto fueron presentados ayer por el estudio jurídico Encina&González Asociados, y a pesar que en Garantía habían conseguido el mismo veredicto, la Fiscalía apeló en audiencia y hoy Apelaciones resolvió dejarlo en libertad por el tiempo que dura la investigación.

Desde el estudio jurídico comentaron estar muy satisfechos “con lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Calama y lo confirmado por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Antofagasta. Si bien la causa seguirá su curso, siempre hemos estado convencidos de la inocencia de Víctor Pinto Trigo”.

Caso

El pasado 13 de noviembre, cerca de las 21.30 horas, un grupo de diez personas mantenía una barricada en la intersección de Latorre con Ramírez y cuando llega Carabineros al lugar habría detectado a dos sujetos que portaban una caja, pero al ver su presencia la dejan abandonada y arrancan.

Según la versión de Carabineros, esa caja contenía 14 botellas rellenas con líquido acelerante y mechas. Y tras la búsqueda de los responsables habrían dado con Pinto Trigo, quien quedó en prisión preventiva, pues en el momento no se manejaban antecedentes que permitieran dejarlo en libertad condicional y no considerar que era un peligro para la sociedad.

Este último hecho cambió en la audiencia de hoy, considerando los antecedentes presentados por la defensa, la que apela a la inocencia del imputado.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]