Corte de Apelaciones dejó en libertad condicional a joven detenido por portar bombas molotov

Defensores confían en que se demostrará la inocencia del imputado.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la resolución que hizo el Tribunal de Garantía de Calama y concedió la libertad condicional a Víctor Pinto Trigo, joven loíno que fue detenido y es imputado por el delito de porte de elementos incendiarios, en particular 14 bombas molotov.

banner corporacion cultura y turismo calama

Los antecedentes para llegar a este veredicto fueron presentados ayer por el estudio jurídico Encina&González Asociados, y a pesar que en Garantía habían conseguido el mismo veredicto, la Fiscalía apeló en audiencia y hoy Apelaciones resolvió dejarlo en libertad por el tiempo que dura la investigación.

Desde el estudio jurídico comentaron estar muy satisfechos “con lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Calama y lo confirmado por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Antofagasta. Si bien la causa seguirá su curso, siempre hemos estado convencidos de la inocencia de Víctor Pinto Trigo”.

Caso

El pasado 13 de noviembre, cerca de las 21.30 horas, un grupo de diez personas mantenía una barricada en la intersección de Latorre con Ramírez y cuando llega Carabineros al lugar habría detectado a dos sujetos que portaban una caja, pero al ver su presencia la dejan abandonada y arrancan.

Según la versión de Carabineros, esa caja contenía 14 botellas rellenas con líquido acelerante y mechas. Y tras la búsqueda de los responsables habrían dado con Pinto Trigo, quien quedó en prisión preventiva, pues en el momento no se manejaban antecedentes que permitieran dejarlo en libertad condicional y no considerar que era un peligro para la sociedad.

Este último hecho cambió en la audiencia de hoy, considerando los antecedentes presentados por la defensa, la que apela a la inocencia del imputado.


Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]