Corte de Apelaciones dejó en libertad condicional a joven detenido por portar bombas molotov

Defensores confían en que se demostrará la inocencia del imputado.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la resolución que hizo el Tribunal de Garantía de Calama y concedió la libertad condicional a Víctor Pinto Trigo, joven loíno que fue detenido y es imputado por el delito de porte de elementos incendiarios, en particular 14 bombas molotov.

Los antecedentes para llegar a este veredicto fueron presentados ayer por el estudio jurídico Encina&González Asociados, y a pesar que en Garantía habían conseguido el mismo veredicto, la Fiscalía apeló en audiencia y hoy Apelaciones resolvió dejarlo en libertad por el tiempo que dura la investigación.

Desde el estudio jurídico comentaron estar muy satisfechos “con lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Calama y lo confirmado por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Antofagasta. Si bien la causa seguirá su curso, siempre hemos estado convencidos de la inocencia de Víctor Pinto Trigo”.

Caso

El pasado 13 de noviembre, cerca de las 21.30 horas, un grupo de diez personas mantenía una barricada en la intersección de Latorre con Ramírez y cuando llega Carabineros al lugar habría detectado a dos sujetos que portaban una caja, pero al ver su presencia la dejan abandonada y arrancan.

Según la versión de Carabineros, esa caja contenía 14 botellas rellenas con líquido acelerante y mechas. Y tras la búsqueda de los responsables habrían dado con Pinto Trigo, quien quedó en prisión preventiva, pues en el momento no se manejaban antecedentes que permitieran dejarlo en libertad condicional y no considerar que era un peligro para la sociedad.

Este último hecho cambió en la audiencia de hoy, considerando los antecedentes presentados por la defensa, la que apela a la inocencia del imputado.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]