Expo Navideña “Tu Gente, Tu Trabajo” ya abrió sus puertas con diversos productos

Durante todo el fin de semana la comunidad calameña podrá recorrer los cerca de 60 emprendimientos que conforman este espacio, organizada en el marco del programa "Ilumina Calama, Navidad 2019".

Diferentes tipos de emprendimientos dan vida a la Expo Navideña “Tu Gente, Tu Trabajo”, iniciativa organizada por la Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, en el marco del programa “Ilumina Calama, Navidad 2019”. 

Cerca de 60 emprendedores y emprendedoras locales participan de esta actividad que tiene como objetivo potenciar el pequeño comercio en estas fiestas de fin de año.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, hizo un recorrido por la exposición y manifestó que “esta actividad está destinada cien por ciento a apoyar a todas nuestras emprendedoras y emprendedores de Calama y el Alto El Loa. Estamos contentos porque estos espacios son necesarios, la situación se ha vuelto compleja a nivel país, tenemos un nivel de desempleo altísimo, por eso hemos querido generar esta oportunidad para nuestra gente”. 

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, detalló que “esta es una de las iniciativas que realizamos como corporación y municipio en el ‘Ilumina Calama, Navidad 2019’, la que está enfocada en el área social y por lo que hemos inaugurado la emprendetón, a la que esperamos que todo Calama venga a visitarla acá en el Parque El Loa”. 

“Tu Gente, Tu Trabajo”

Entre los productos que se pueden encontrar en la Expo Navideña “Tu Gente, Tu Trabajo” hay orfebrería en madera, productos cosméticos, ropa para mascotas, juegos didácticos, tejidos hechos a mano, entre muchos otros. 

Todos estos emprendimientos han sido fabricados por las agrupaciones “Hecho a Mano” de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Artesa-Na-vidad “Regala Original, Regala Artesanía Local” de la Oficina Municipal de la Mujer de Dideco y Fusión Arte Emprende Calama.

El Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Guillermo Alvarado, expresó que “nosotros también queríamos ser parte de esto, porque estamos apoyando a varias emprendedoras, siendo ésta era una excelente oportunidad, así que agradecemos a todas las instituciones que permitieron que se concretara esta iniciativa”. 

Es importante destacar que la Expo Navideña “Tu Gente, Tu Trabajo” estará abierta hasta el domingo 08 de diciembre, entre las 11:00 y las 20:00 horas y su acceso en completamente liberado para que toda la comunidad calameña tenga la posibilidad de disfrutar de la artesanía local.

Para finalizar la emprendedora Elizabeth Flores hizo una invitación a toda la comunidad calameña a participar en esta actividad. “Invito a toda la comunidad, es un ambiente grato, familiar, vamos a tener actividades y hay diversas artesanías hasta el domingo 08 de diciembre”. 


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce los mitos y verdades sobre la lactancia materna

La lactancia, es esencial en los primeros meses y años de todo bebé. Ideal para facilitar el crecimiento y el desarrollo de los bebés, cuenta con innumerables ventajas para la salud del pequeño y también para sus mamás. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebes hasta los 6 meses de edad. Se recomienda igualmente extenderla, al menos, hasta los 2 años en combinación con otros alimentos. [Seguir leyendo]

SALUD

Ministerio de Salud confirma una quinta dosis de vacunación contra el covid-19

Tal como se había anunciado, la ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que habrá una quinta dosis contra el covid-19, el cual en primera instancia apuntará a los tres grupos de riesgo más vulnerable frente a la pandemia, que son los adultos mayores, enfermos inmunoreprimidos y el personal de salud. Desde octubre, llegaría nuevo stock de estas vacunas. “La respuesta inmunológica es buena, pero por supuesto que habrá una dosis más de refuerzo, no solo una, sino que lo [Seguir leyendo]