Expo Navideña “Tu Gente, Tu Trabajo” ya abrió sus puertas con diversos productos

Durante todo el fin de semana la comunidad calameña podrá recorrer los cerca de 60 emprendimientos que conforman este espacio, organizada en el marco del programa "Ilumina Calama, Navidad 2019".

Diferentes tipos de emprendimientos dan vida a la Expo Navideña “Tu Gente, Tu Trabajo”, iniciativa organizada por la Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, en el marco del programa “Ilumina Calama, Navidad 2019”. 

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Cerca de 60 emprendedores y emprendedoras locales participan de esta actividad que tiene como objetivo potenciar el pequeño comercio en estas fiestas de fin de año.

banner corporacion cultura y turismo calama

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, hizo un recorrido por la exposición y manifestó que “esta actividad está destinada cien por ciento a apoyar a todas nuestras emprendedoras y emprendedores de Calama y el Alto El Loa. Estamos contentos porque estos espacios son necesarios, la situación se ha vuelto compleja a nivel país, tenemos un nivel de desempleo altísimo, por eso hemos querido generar esta oportunidad para nuestra gente”. 

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, detalló que “esta es una de las iniciativas que realizamos como corporación y municipio en el ‘Ilumina Calama, Navidad 2019’, la que está enfocada en el área social y por lo que hemos inaugurado la emprendetón, a la que esperamos que todo Calama venga a visitarla acá en el Parque El Loa”. 

“Tu Gente, Tu Trabajo”

Entre los productos que se pueden encontrar en la Expo Navideña “Tu Gente, Tu Trabajo” hay orfebrería en madera, productos cosméticos, ropa para mascotas, juegos didácticos, tejidos hechos a mano, entre muchos otros. 

Todos estos emprendimientos han sido fabricados por las agrupaciones “Hecho a Mano” de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Artesa-Na-vidad “Regala Original, Regala Artesanía Local” de la Oficina Municipal de la Mujer de Dideco y Fusión Arte Emprende Calama.

El Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Guillermo Alvarado, expresó que “nosotros también queríamos ser parte de esto, porque estamos apoyando a varias emprendedoras, siendo ésta era una excelente oportunidad, así que agradecemos a todas las instituciones que permitieron que se concretara esta iniciativa”. 

Es importante destacar que la Expo Navideña “Tu Gente, Tu Trabajo” estará abierta hasta el domingo 08 de diciembre, entre las 11:00 y las 20:00 horas y su acceso en completamente liberado para que toda la comunidad calameña tenga la posibilidad de disfrutar de la artesanía local.

Para finalizar la emprendedora Elizabeth Flores hizo una invitación a toda la comunidad calameña a participar en esta actividad. “Invito a toda la comunidad, es un ambiente grato, familiar, vamos a tener actividades y hay diversas artesanías hasta el domingo 08 de diciembre”. 


Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]