Expo Navideña “Tu Gente, Tu Trabajo” ya abrió sus puertas con diversos productos

Durante todo el fin de semana la comunidad calameña podrá recorrer los cerca de 60 emprendimientos que conforman este espacio, organizada en el marco del programa "Ilumina Calama, Navidad 2019".

Diferentes tipos de emprendimientos dan vida a la Expo Navideña “Tu Gente, Tu Trabajo”, iniciativa organizada por la Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, en el marco del programa “Ilumina Calama, Navidad 2019”. 

Cerca de 60 emprendedores y emprendedoras locales participan de esta actividad que tiene como objetivo potenciar el pequeño comercio en estas fiestas de fin de año.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, hizo un recorrido por la exposición y manifestó que “esta actividad está destinada cien por ciento a apoyar a todas nuestras emprendedoras y emprendedores de Calama y el Alto El Loa. Estamos contentos porque estos espacios son necesarios, la situación se ha vuelto compleja a nivel país, tenemos un nivel de desempleo altísimo, por eso hemos querido generar esta oportunidad para nuestra gente”. 

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, detalló que “esta es una de las iniciativas que realizamos como corporación y municipio en el ‘Ilumina Calama, Navidad 2019’, la que está enfocada en el área social y por lo que hemos inaugurado la emprendetón, a la que esperamos que todo Calama venga a visitarla acá en el Parque El Loa”. 

“Tu Gente, Tu Trabajo”

Entre los productos que se pueden encontrar en la Expo Navideña “Tu Gente, Tu Trabajo” hay orfebrería en madera, productos cosméticos, ropa para mascotas, juegos didácticos, tejidos hechos a mano, entre muchos otros. 

Todos estos emprendimientos han sido fabricados por las agrupaciones “Hecho a Mano” de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Artesa-Na-vidad “Regala Original, Regala Artesanía Local” de la Oficina Municipal de la Mujer de Dideco y Fusión Arte Emprende Calama.

El Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Guillermo Alvarado, expresó que “nosotros también queríamos ser parte de esto, porque estamos apoyando a varias emprendedoras, siendo ésta era una excelente oportunidad, así que agradecemos a todas las instituciones que permitieron que se concretara esta iniciativa”. 

Es importante destacar que la Expo Navideña “Tu Gente, Tu Trabajo” estará abierta hasta el domingo 08 de diciembre, entre las 11:00 y las 20:00 horas y su acceso en completamente liberado para que toda la comunidad calameña tenga la posibilidad de disfrutar de la artesanía local.

Para finalizar la emprendedora Elizabeth Flores hizo una invitación a toda la comunidad calameña a participar en esta actividad. “Invito a toda la comunidad, es un ambiente grato, familiar, vamos a tener actividades y hay diversas artesanías hasta el domingo 08 de diciembre”. 


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Paciente Covid: “Los funcionarios de la salud fueron el pilar fundamental para salir adelante”

Christian Pastén (50) estuvo cuatro meses cesante y tras una oferta laboral en Cerro Pabellón decidió venirse de Coquimbo a Calama, sin embargo, luego de tres semanas de estar trabajando dio positivo a Covid-19. “Fue muy invasivo, fueron tres días muy complejos, en los que perdí el conocimiento”, contó enfatizando que su historia debe ser difundida para que “la gente tome conciencia, porque el Covid-19 no es algo simpático, me sentía pésimo”. Estando solo en Calama, fue hospitalizado y el [Seguir leyendo]

SALUD

Tienda del retail es sumariada por aglomeración y faltas en las medidas preventivas

En el segundo día de la etapa de Transición de Calama, la tienda Johnson, ubicada en calle Ramírez, fue sumariada por la seremi de Salud a raíz de “varios incumplimientos de la normativa Covid-19 y del grave peligro que representaba la aglomeración generada en su puerta de entrada”, informaron desde la entidad. De acuerdo a los antecedentes, el tumulto de personas se debió a una liquidación que tenía la tienda y a la generación de dos filas, lo que provocó [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi de Salud llamó a acudir rápidamente a un centro de salud ante el primer síntoma de Covid-19

Un enérgico llamado realizó la seremi de Salud, Rossana Díaz para que las personas que presenten cualquiera de los síntomas de Covid19, por muy leve que sean. Acudan de inmediato a un centro asistencial. “Los calameños deben acudir de inmediato a un centro de urgencia al primer síntoma de Covid19″, precisó la autoridad sanitaria enfatizando que esta conducta resulta imprescindible para evitar que la Calama suba los contagios y los fallecimientos. Ante esto agregó que no se debe esperar el [Seguir leyendo]