La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la resolución que hizo el Tribunal de Garantía de Calama y concedió la libertad condicional a Víctor Pinto Trigo, joven loíno que fue detenido y es imputado por el delito de porte de elementos incendiarios, en particular 14 bombas molotov.
Los antecedentes para llegar a este veredicto fueron presentados ayer por el estudio jurídico Encina&González Asociados, y a pesar que en Garantía habían conseguido el mismo veredicto, la Fiscalía apeló en audiencia y hoy Apelaciones resolvió dejarlo en libertad por el tiempo que dura la investigación.
Desde el estudio jurídico comentaron estar muy satisfechos “con lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Calama y lo confirmado por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Antofagasta. Si bien la causa seguirá su curso, siempre hemos estado convencidos de la inocencia de Víctor Pinto Trigo”.
Caso
El pasado 13 de noviembre, cerca de las 21.30 horas, un grupo de diez personas mantenía una barricada en la intersección de Latorre con Ramírez y cuando llega Carabineros al lugar habría detectado a dos sujetos que portaban una caja, pero al ver su presencia la dejan abandonada y arrancan.
Según la versión de Carabineros, esa caja contenía 14 botellas rellenas con líquido acelerante y mechas. Y tras la búsqueda de los responsables habrían dado con Pinto Trigo, quien quedó en prisión preventiva, pues en el momento no se manejaban antecedentes que permitieran dejarlo en libertad condicional y no considerar que era un peligro para la sociedad.
Este último hecho cambió en la audiencia de hoy, considerando los antecedentes presentados por la defensa, la que apela a la inocencia del imputado.