Piñera pidió la renuncia de todos sus ministros

El Mandatario pretende estructurar un nuevo equipo para "poder enfrentar estas nuevas demandas".

El Presidente Sebastián Piñera anunció que le pidió la renuncia a todos sus ministros para resolver la crisis en el país.

En medio del encuentro de diálogo en La Moneda este sábado, el Mandatario confirmó que les pidió poner sus cargos a disposición para “estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos“.

Gobierno no extendería el Estado de Emergencia

Asimismo, el Mandatario adelantó que podría levantar los Estados de Emergencia que se mantienen en varias regiones del país.

“Si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los Estados de Emergencia a partir de las 24:00 horas del próximo domingo (27 de octubre), de forma tal de poder contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”, señaló.

En esa misma línea, volvió a defender la implementación de esta medida, ya que mediante el control de las Fuerzas Armadas buscan “restablecer el orden público, la seguridad ciudadana y asegurarle a todos los chilenos el ejercicio de su libertad y de sus derechos”.

Finalmente, Piñera llamó a la población a “iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana”, y se comprometió a unir fuerzas para “encausar esta demanda social que hemos escuchado con tanta fuerza hacia un Chile más justo, más solidario, más fraterno, más humano y en paz”.

Via: Cooperativa


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]