Piñera pidió la renuncia de todos sus ministros

El Mandatario pretende estructurar un nuevo equipo para "poder enfrentar estas nuevas demandas".

El Presidente Sebastián Piñera anunció que le pidió la renuncia a todos sus ministros para resolver la crisis en el país.

En medio del encuentro de diálogo en La Moneda este sábado, el Mandatario confirmó que les pidió poner sus cargos a disposición para “estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos“.

Gobierno no extendería el Estado de Emergencia

Asimismo, el Mandatario adelantó que podría levantar los Estados de Emergencia que se mantienen en varias regiones del país.

“Si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los Estados de Emergencia a partir de las 24:00 horas del próximo domingo (27 de octubre), de forma tal de poder contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”, señaló.

En esa misma línea, volvió a defender la implementación de esta medida, ya que mediante el control de las Fuerzas Armadas buscan “restablecer el orden público, la seguridad ciudadana y asegurarle a todos los chilenos el ejercicio de su libertad y de sus derechos”.

Finalmente, Piñera llamó a la población a “iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana”, y se comprometió a unir fuerzas para “encausar esta demanda social que hemos escuchado con tanta fuerza hacia un Chile más justo, más solidario, más fraterno, más humano y en paz”.

Via: Cooperativa


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de 95 mil personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región

Un total de 94.810 personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región de Antofagasta, cifra que representa un 16,2% del público objetivo, mientras que en Calama la cantidad de inoculados es de 24.125, es decir, el 15%. Respecto a esta última comuna, han recibido la primera dosis 22.259 personas y 1.866 la segunda, estando disponibles para quienes quieran acceder a esta inmunización y sean parte de los grupos objetivos diez vacunatorios. En cuanto a San Pedro de Atacama, [Seguir leyendo]

SALUD

¿Dudas sobre salud sexual? Unacess responde inquietudes mediante su nueva página web

Tras la pandemia surgieron otras maneras “formales” de comunicarse con los médicos, lo que incentivó a que la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual (Unacess) del Hospital Regional de Antofagasta pasara de las atenciones presenciales, a la resolución de dudas por Whatsapp y ahora a través de su nueva plataforma virtual. En www.unacesshra.cl es una página web desde donde esperan dar respuestas a las inquietudes de la población sobre temas que estén relacionados con la salud sexual. El [Seguir leyendo]

SALUD

Especialista enseña a escoger y usar correctamente las mascarillas

Desde que comenzó la pandemia y las mascarillas se volvieron protagonistas. De colores y distintos materiales son comercializadas, sin embargo, no todas podrían cumplir su funcionalidad, que es proteger del COVID-19. Ante esto, a través de Twitter se han vuelto viral unos videos publicados por la @DraAnaMariaLTH, especialista mexicana quien explicó que cada vez que uno adquiere mascarillas debe ver la certificación que poseen y en el caso de las provenientes de China y que son KN95, deben decir GB26262006, [Seguir leyendo]