Remataron la camiseta de Maradona en más de $7.500 millones

"El Diego" intercambió la camiseta con el centrocampista Steve Hodge en el mundial de Mexico 86', quien decidió venderla en una subasta.

La famosa camiseta que llevaba Diego Maradona cuando Argentina se enfrentó a Inglaterra en el Mundial de 1986, se ha vendido por una cifra récord de 8,7 millones de dólares ($7.771.770.000 millones de pesos). La leyenda del fútbol argentino, que entonces tenía 25 años, marcó dos de los goles más famosos del fútbol para eliminar a Inglaterra de los cuartos de final.

El primero es conocido como el «gol de la mano de Dios», ya que Maradona saltó con el portero Peter Shilton y metió el balón con la mano en la portería de Inglaterra. El segundo, en el que el número 10 argentino regateó desde la línea de medio campo a la defensa inglesa, fue elegido Gol del Siglo por la FIFA.

Maradona intercambió la camiseta con el centrocampista Steve Hodge, que decidió venderla en una subasta. El ex centrocampista del Tottenham, de 59 años, había dicho anteriormente que la camiseta no estaba a la venta.

Sotheby’s vendió la camiseta por más de su precio estimado, que oscilaba entre 4 y 6 millones de libras, en una subasta que ha finalizado hoy.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]