Chuquicamata izó banderas de Diversidad e Inclusión en sus diferentes gerencias

Realizaron diferentes actividades en las divisiones del Distrito Norte de Codelco alusivas también a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las cuatro divisiones del Distrito Norte de Codelco, iniciaron una serie de actividades en el marco de la Diversidad e Inclusión y la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Chuquicamata inició el mes de marzo izando, de forma simbólica en las distintas gerencias de la división, una bandera alusiva a materia de diversidad e inclusión.

“Las prácticas de diversidad e inclusión deben ser permanentes. Hoy con este acto simbólico quisimos relevar aún más el valor de fortalecer esta mirada de equidad y balance de género, el trabajo en equipo entre generaciones, la atracción y formación de equipos de talentos multidisciplinarios, integrar a personas de distintas culturas y orígenes y, por supuesto, destacar el rol de la mujer en Codelco y la sociedad”, expresó Nicolás Rivera, gerente general división Chuquicamata.

Las y los integrantes de la división valoraron esta instancia, lo que reafirma el compromiso de Chuquicamata con la Diversidad e Inclusión.

La Analista de Procesos, Gerencia Operación Concentradora, Griselda Zúñiga, enfatizó que “toda iniciativa requiere una participación activa y en Codelco se ha trabajado mucho en ello y somos conscientes de eso. Vivir en un mundo más respetuoso y equitativo es el objetivo claro de todas y todos. Al izar la bandera de la diversidad e inclusión sentimos que ese objetivo es un compromiso latente de nuestra división y en nuestra área se puede sentir y palpar”.

En las distintas actividades participaron hombres y mujeres de cada unidad de negocio, representando la importancia de promover prácticas y conductas que continúen fomentando las dimensiones Corporativas en esta materia. Además, durante este mes las divisiones realizarán una serie de actividades enmarcadas en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]