Este jueves Dicrep realizará el remate online de vehículos del Corral Municipal de Calama

Los interesados deben presentarse con un monto de 500 mil pesos de garantía y hacer las negociaciones. Hay disponibles camionetas, jeep, entre otros, que están en distintas condiciones.

Tal como lo habíamos adelantado hace algunas semanas, el Corral Municipal de Vehículos está saturado, en su mayoría con bienes de transportes por incautación fiscal y judicial. Por lo mismo, este jueves 10 de marzo, a partir de las 15:00 horas, la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) hará un remate online.

Como requisito, quienes participen, deben hacer la entrega de 500 mil pesos de garantía, los cuales serán devueltos, si es que no logra comprar ningún vehículo. Posteriormente, quienes logren concretar una compra, deberán hacer el pago con transferencia electrónica más un incremento del 10% como valor del martillo. Al precio también se le aplicará el IVA.

“Nosotros como municipalidad actuamos en base a la ley del tránsito que nos obliga tener un recinto como aparcadero para los vehículos que son retirados de circulación en la vía pública, por lo tanto, fiscalía entonces ya sea ellos o carabineros retiran vehículos de la calle llevándolo a este sector. Luego nosotros somos solo custodio, fiscalía tiene un convenio con la Dicrep, para rematar vehículos”, explicó Reynaldo Martínez, jefe inventario municipalidad de Calama.

Los interesados, deben ingresar a la página web: https://remateonline.dicrep.cl/vitrina/index/1606 donde están publicado los 18 vehículos que mañana se van a rematar. Hay desde jeep hasta camionetas, las que están en distintas condiciones mecánicas, estéticas y todos con retraso en sus papeles, para que vaya con la claridad, que han sido bienes de transporte que en su mayoría han estado años aparcados en este recinto municipal.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]