Gobierno confirma proceso para una nueva Constitución a través de un “Congreso Constituyente”

El ministro del Interior también manifestó que iniciarán un proceso de diálogo con todos los sectores sociales y políticos, para conseguir mayores acuerdos.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó que iniciarán el proceso para una nueva Constitución Política, a través de un “Congreso Constituyente”.

Esto luego de una reunión entre el presidente Sebastián Piñera, con los líderes de Chile Vamos.

“Hemos acordado iniciar el camino para avanza hacia una nueva Constitución. Entendemos que es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando en el país”, dijo Blumel tras la reunión.

Acto seguido, añadió que consideran que la mejor fórmula es a través de un Congreso Constituyente, el que cuente con “una amplia participación de la ciudadanía, y en segundo lugar que pueda tener un plebiscito ratificatorio”.

El ministro del Interior también manifestó que iniciarán un proceso de diálogo con todos los sectores sociales y políticos, para conseguir mayores acuerdos. “Cualquier cambio constitucional, requiere de acuerdos amplios y profundos, y por ello tenemos que convocar a todos los sectores, con humildad, pero también con la capacidad de dialogar”, indicó Blumel.

Pese a que no entregó plazos, dijo que esperan comenzar a trabajar en cambios constitucionales, para terminar en una nueva Constitución.

Via: BioBio


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]