“Qué pasará con la gente, las balas”: el descargo de Lucas Simón a horas de volver a jugar

"Nosotros vamos a viajar, ni siquiera sé en qué hotel vamos a dormir y, si se puede, vamos a jugar”.

Este martes regresará el fútbol nacional. A más de tres semanas del estallido social en el país, que obligó a la ANFP a suspender los principales torneos locales, Magallanes y Cobreloa serán los primeros elencos en volver a jugar.

El duelo entre la Magallanes y el cuadro de loino está agendado para las 12:30 horas de este martes 12 de noviembre, en el estadio Municipal de San Bernardo. Sin embargo, los zorros no están contentos con dar el arranque al retorno del balompié criollo.

“Claro que estamos preocupados, porque nos vamos a ir a meter a la boca del lobo, al foco del conflicto. Lo único que pedimos es que no se jugara entre semana y que lo hiciéramos todos juntos, pero vamos a ser los primeros”, aseguró Lucas Simón.

En conversación con La Cuarta, el atacante argentino se mostró preocupado, especialmente, por la situación de los hinchas que puedan llegar a los partidos.

“Si hay un boicot contra el reinicio del campeonato, sabemos que a los jugadores no nos van a atacar, porque no somos el problema, pero qué va a pasar con la gente, con las corridas, con las balas, con las bombas”, recalcó Simón.

Consultado por si fueron obligados por dirigentes a jugar, considerando que si no se presentan arriesgan varias sanciones, el delantero contó que “eso no es cierto. La verdad es que nadie quiere ir a jugar, ni los futbolistas, ni los dirigentes, nadie. Pero el problema es que si Magallanes se presenta y nosotros no, perdemos los puntos y más encima nos van a desafiliar”.

Finalmente, Simón sostuvo que no exigirán garantías para llegar hasta el recinto metropolitano. “Cómo le vamos a pedir garantías a un árbitro, si todo Chile sigue reclamando y ni la policía ni los militares han sido capaces de mantener el orden. Insisto, nosotros vamos a viajar, ni siquiera sé en qué hotel vamos a dormir y, si se puede, vamos a jugar”.

Via: BioBio


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]