“Qué pasará con la gente, las balas”: el descargo de Lucas Simón a horas de volver a jugar

"Nosotros vamos a viajar, ni siquiera sé en qué hotel vamos a dormir y, si se puede, vamos a jugar”.

Este martes regresará el fútbol nacional. A más de tres semanas del estallido social en el país, que obligó a la ANFP a suspender los principales torneos locales, Magallanes y Cobreloa serán los primeros elencos en volver a jugar.

El duelo entre la Magallanes y el cuadro de loino está agendado para las 12:30 horas de este martes 12 de noviembre, en el estadio Municipal de San Bernardo. Sin embargo, los zorros no están contentos con dar el arranque al retorno del balompié criollo.

“Claro que estamos preocupados, porque nos vamos a ir a meter a la boca del lobo, al foco del conflicto. Lo único que pedimos es que no se jugara entre semana y que lo hiciéramos todos juntos, pero vamos a ser los primeros”, aseguró Lucas Simón.

En conversación con La Cuarta, el atacante argentino se mostró preocupado, especialmente, por la situación de los hinchas que puedan llegar a los partidos.

“Si hay un boicot contra el reinicio del campeonato, sabemos que a los jugadores no nos van a atacar, porque no somos el problema, pero qué va a pasar con la gente, con las corridas, con las balas, con las bombas”, recalcó Simón.

Consultado por si fueron obligados por dirigentes a jugar, considerando que si no se presentan arriesgan varias sanciones, el delantero contó que “eso no es cierto. La verdad es que nadie quiere ir a jugar, ni los futbolistas, ni los dirigentes, nadie. Pero el problema es que si Magallanes se presenta y nosotros no, perdemos los puntos y más encima nos van a desafiliar”.

Finalmente, Simón sostuvo que no exigirán garantías para llegar hasta el recinto metropolitano. “Cómo le vamos a pedir garantías a un árbitro, si todo Chile sigue reclamando y ni la policía ni los militares han sido capaces de mantener el orden. Insisto, nosotros vamos a viajar, ni siquiera sé en qué hotel vamos a dormir y, si se puede, vamos a jugar”.

Via: BioBio


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Leve mejoría en Calama: camas disponibles, sin hospitalizaciones en Urgencia y dos días con menos de cien casos

Una leve mejoría estaría presentando Calama frente al Covid-19. La seremi de Salud, Rossana Díaz, confirmó que hoy se sumaron 75 nuevos casos –segundo día por debajo de los cien- pero que además hay 20 camas disponibles -15 críticas- y no se registran pacientes hospitalizados en la unidad de Urgencia del hospital, como tampoco en el Servicio de Alta Resolutividad (Sar) de la Atención Primaria. Comentó que esto es el resultado de varias estrategias, como el traslado de pacientes a [Seguir leyendo]

SALUD

Ministro Paris informó que existe una evaluación favorable al continuar con la mejoría a nivel país

En esta jornada confirmaron 2.616 casos nuevos de COVID-19El país seguiría experimentado mejorías respecto a las tasas de positividad de Covid-19, según el último reporte entregado por el ministerio de Salud, en el que se confirmaron 2.616 casos en la última jornada a nivel nacional. Con estos contagios, el total de Chile llegó a 317.657, de los que 24.077 activos y 286.556 recuperados. Mientras que hasta ayer se confirmaron 45 fallecidos, llegando a los 7.024 decesos desde que llegó la [Seguir leyendo]

SALUD

Paris se llevó listado de necesidades del hospital pero no trajo soluciones concretas para Calama

En horas de la tarde de hoy y luego de su visita por Arica, llegó el ministro de Salud, Enrique Paris, a Calama, acompañado del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y las autoridades regionales al hospital Carlos Cisternas para reunirse y analizar la situación. La convocatoria estuvo conformada por personeros de gobierno, del hospital y el municipio, no invitando a otras autoridades electas, ni tampoco a la sociedad civil organizada de la comuna, lo que generó la molestia que [Seguir leyendo]