“Qué pasará con la gente, las balas”: el descargo de Lucas Simón a horas de volver a jugar

"Nosotros vamos a viajar, ni siquiera sé en qué hotel vamos a dormir y, si se puede, vamos a jugar”.

Este martes regresará el fútbol nacional. A más de tres semanas del estallido social en el país, que obligó a la ANFP a suspender los principales torneos locales, Magallanes y Cobreloa serán los primeros elencos en volver a jugar.

El duelo entre la Magallanes y el cuadro de loino está agendado para las 12:30 horas de este martes 12 de noviembre, en el estadio Municipal de San Bernardo. Sin embargo, los zorros no están contentos con dar el arranque al retorno del balompié criollo.

“Claro que estamos preocupados, porque nos vamos a ir a meter a la boca del lobo, al foco del conflicto. Lo único que pedimos es que no se jugara entre semana y que lo hiciéramos todos juntos, pero vamos a ser los primeros”, aseguró Lucas Simón.

En conversación con La Cuarta, el atacante argentino se mostró preocupado, especialmente, por la situación de los hinchas que puedan llegar a los partidos.

“Si hay un boicot contra el reinicio del campeonato, sabemos que a los jugadores no nos van a atacar, porque no somos el problema, pero qué va a pasar con la gente, con las corridas, con las balas, con las bombas”, recalcó Simón.

Consultado por si fueron obligados por dirigentes a jugar, considerando que si no se presentan arriesgan varias sanciones, el delantero contó que “eso no es cierto. La verdad es que nadie quiere ir a jugar, ni los futbolistas, ni los dirigentes, nadie. Pero el problema es que si Magallanes se presenta y nosotros no, perdemos los puntos y más encima nos van a desafiliar”.

Finalmente, Simón sostuvo que no exigirán garantías para llegar hasta el recinto metropolitano. “Cómo le vamos a pedir garantías a un árbitro, si todo Chile sigue reclamando y ni la policía ni los militares han sido capaces de mantener el orden. Insisto, nosotros vamos a viajar, ni siquiera sé en qué hotel vamos a dormir y, si se puede, vamos a jugar”.

Via: BioBio


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias