Niños campeones de Chile fueron recibidos por primer equipo de Cobreloa

El equipo de Cobreloa y su cuerpo técnico que hizo un alto a la exigente pretemporada que realiza en el Estadio Municipal Zorros del Desierto para recibir a los jóvenes deportistas.

Una experiencia inolvidable vivieron los integrantes del equipo Santa Inés de Calama que, en diciembre, logró el título nacional de la Copa Enel 2019 y los pasajes a Italia como premio.

Fue el primer equipo de Cobreloa y su cuerpo técnico que hizo un alto a la exigente pretemporada que realiza en el Estadio Municipal Zorros del Desierto para recibir a los jóvenes deportistas antes de su viaje al Viejo Continente.

“Los jugadores tuvieron la humildad de recibirnos y se dieron el tiempo de entrenar con nosotros”, destacó Benjamín Ceballos. “Nos dijeron que teníamos que dar todo en Italia y esforzarnos cada día”, añadió su compañero de equipo, José Millalonco.

Matías Villarroel también relevó la visita al primer equipo minero. “Fantasma (Figueroa) hace rato que nos quería conocer. Nos dijo que el alcohol y el cigarro no acompañan al deportista. También nos indicó que el estudio es primordial”. 

Igualmente, Tomás Roco, calificó como “bacán la visita. No a todos los niños se les da esta oportunidad. Los jugadores nos indicaron que teníamos que ser humildes y estudiar mucho”.

Finalmente, el delegado del equipo, Jonnhy Millalonco, agradeció la gestión del alcalde Daniel Agusto para concretar este anhelado encuentro y reveló ser seguidor de los colores naranjas. “Soy fanático de Cobreloa y creo que este año subimos a Primera División”, indicó.

La delegación loína entrenará por última vez este martes en las instalaciones del Camping Santa Inés antes de viajar a Santiago y proseguir la aventura a Italia, acompañados del ex capitán de la selección chilena y goleador del Inter de Milán y el Real Madrid, Iván Zamorano.

No se descarta también un encuentro con Alexis Sánchez, en una de las actividades que realizaran en Milán a partir de este próximo viernes.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]