Niños campeones de Chile fueron recibidos por primer equipo de Cobreloa

El equipo de Cobreloa y su cuerpo técnico que hizo un alto a la exigente pretemporada que realiza en el Estadio Municipal Zorros del Desierto para recibir a los jóvenes deportistas.

Una experiencia inolvidable vivieron los integrantes del equipo Santa Inés de Calama que, en diciembre, logró el título nacional de la Copa Enel 2019 y los pasajes a Italia como premio.

Fue el primer equipo de Cobreloa y su cuerpo técnico que hizo un alto a la exigente pretemporada que realiza en el Estadio Municipal Zorros del Desierto para recibir a los jóvenes deportistas antes de su viaje al Viejo Continente.

“Los jugadores tuvieron la humildad de recibirnos y se dieron el tiempo de entrenar con nosotros”, destacó Benjamín Ceballos. “Nos dijeron que teníamos que dar todo en Italia y esforzarnos cada día”, añadió su compañero de equipo, José Millalonco.

Matías Villarroel también relevó la visita al primer equipo minero. “Fantasma (Figueroa) hace rato que nos quería conocer. Nos dijo que el alcohol y el cigarro no acompañan al deportista. También nos indicó que el estudio es primordial”. 

Igualmente, Tomás Roco, calificó como “bacán la visita. No a todos los niños se les da esta oportunidad. Los jugadores nos indicaron que teníamos que ser humildes y estudiar mucho”.

Finalmente, el delegado del equipo, Jonnhy Millalonco, agradeció la gestión del alcalde Daniel Agusto para concretar este anhelado encuentro y reveló ser seguidor de los colores naranjas. “Soy fanático de Cobreloa y creo que este año subimos a Primera División”, indicó.

La delegación loína entrenará por última vez este martes en las instalaciones del Camping Santa Inés antes de viajar a Santiago y proseguir la aventura a Italia, acompañados del ex capitán de la selección chilena y goleador del Inter de Milán y el Real Madrid, Iván Zamorano.

No se descarta también un encuentro con Alexis Sánchez, en una de las actividades que realizaran en Milán a partir de este próximo viernes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]