Niños campeones de Chile fueron recibidos por primer equipo de Cobreloa

El equipo de Cobreloa y su cuerpo técnico que hizo un alto a la exigente pretemporada que realiza en el Estadio Municipal Zorros del Desierto para recibir a los jóvenes deportistas.

Una experiencia inolvidable vivieron los integrantes del equipo Santa Inés de Calama que, en diciembre, logró el título nacional de la Copa Enel 2019 y los pasajes a Italia como premio.

banner corporacion cultura y turismo calama

Fue el primer equipo de Cobreloa y su cuerpo técnico que hizo un alto a la exigente pretemporada que realiza en el Estadio Municipal Zorros del Desierto para recibir a los jóvenes deportistas antes de su viaje al Viejo Continente.

“Los jugadores tuvieron la humildad de recibirnos y se dieron el tiempo de entrenar con nosotros”, destacó Benjamín Ceballos. “Nos dijeron que teníamos que dar todo en Italia y esforzarnos cada día”, añadió su compañero de equipo, José Millalonco.

Matías Villarroel también relevó la visita al primer equipo minero. “Fantasma (Figueroa) hace rato que nos quería conocer. Nos dijo que el alcohol y el cigarro no acompañan al deportista. También nos indicó que el estudio es primordial”. 

Igualmente, Tomás Roco, calificó como “bacán la visita. No a todos los niños se les da esta oportunidad. Los jugadores nos indicaron que teníamos que ser humildes y estudiar mucho”.

Finalmente, el delegado del equipo, Jonnhy Millalonco, agradeció la gestión del alcalde Daniel Agusto para concretar este anhelado encuentro y reveló ser seguidor de los colores naranjas. “Soy fanático de Cobreloa y creo que este año subimos a Primera División”, indicó.

La delegación loína entrenará por última vez este martes en las instalaciones del Camping Santa Inés antes de viajar a Santiago y proseguir la aventura a Italia, acompañados del ex capitán de la selección chilena y goleador del Inter de Milán y el Real Madrid, Iván Zamorano.

No se descarta también un encuentro con Alexis Sánchez, en una de las actividades que realizaran en Milán a partir de este próximo viernes.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]