Niños campeones de Chile fueron recibidos por primer equipo de Cobreloa

El equipo de Cobreloa y su cuerpo técnico que hizo un alto a la exigente pretemporada que realiza en el Estadio Municipal Zorros del Desierto para recibir a los jóvenes deportistas.

Una experiencia inolvidable vivieron los integrantes del equipo Santa Inés de Calama que, en diciembre, logró el título nacional de la Copa Enel 2019 y los pasajes a Italia como premio.

Fue el primer equipo de Cobreloa y su cuerpo técnico que hizo un alto a la exigente pretemporada que realiza en el Estadio Municipal Zorros del Desierto para recibir a los jóvenes deportistas antes de su viaje al Viejo Continente.

“Los jugadores tuvieron la humildad de recibirnos y se dieron el tiempo de entrenar con nosotros”, destacó Benjamín Ceballos. “Nos dijeron que teníamos que dar todo en Italia y esforzarnos cada día”, añadió su compañero de equipo, José Millalonco.

Matías Villarroel también relevó la visita al primer equipo minero. “Fantasma (Figueroa) hace rato que nos quería conocer. Nos dijo que el alcohol y el cigarro no acompañan al deportista. También nos indicó que el estudio es primordial”. 

Igualmente, Tomás Roco, calificó como “bacán la visita. No a todos los niños se les da esta oportunidad. Los jugadores nos indicaron que teníamos que ser humildes y estudiar mucho”.

Finalmente, el delegado del equipo, Jonnhy Millalonco, agradeció la gestión del alcalde Daniel Agusto para concretar este anhelado encuentro y reveló ser seguidor de los colores naranjas. “Soy fanático de Cobreloa y creo que este año subimos a Primera División”, indicó.

La delegación loína entrenará por última vez este martes en las instalaciones del Camping Santa Inés antes de viajar a Santiago y proseguir la aventura a Italia, acompañados del ex capitán de la selección chilena y goleador del Inter de Milán y el Real Madrid, Iván Zamorano.

No se descarta también un encuentro con Alexis Sánchez, en una de las actividades que realizaran en Milán a partir de este próximo viernes.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]