Niños campeones de Chile fueron recibidos por primer equipo de Cobreloa

El equipo de Cobreloa y su cuerpo técnico que hizo un alto a la exigente pretemporada que realiza en el Estadio Municipal Zorros del Desierto para recibir a los jóvenes deportistas.

Una experiencia inolvidable vivieron los integrantes del equipo Santa Inés de Calama que, en diciembre, logró el título nacional de la Copa Enel 2019 y los pasajes a Italia como premio.

Fue el primer equipo de Cobreloa y su cuerpo técnico que hizo un alto a la exigente pretemporada que realiza en el Estadio Municipal Zorros del Desierto para recibir a los jóvenes deportistas antes de su viaje al Viejo Continente.

“Los jugadores tuvieron la humildad de recibirnos y se dieron el tiempo de entrenar con nosotros”, destacó Benjamín Ceballos. “Nos dijeron que teníamos que dar todo en Italia y esforzarnos cada día”, añadió su compañero de equipo, José Millalonco.

Matías Villarroel también relevó la visita al primer equipo minero. “Fantasma (Figueroa) hace rato que nos quería conocer. Nos dijo que el alcohol y el cigarro no acompañan al deportista. También nos indicó que el estudio es primordial”. 

Igualmente, Tomás Roco, calificó como “bacán la visita. No a todos los niños se les da esta oportunidad. Los jugadores nos indicaron que teníamos que ser humildes y estudiar mucho”.

Finalmente, el delegado del equipo, Jonnhy Millalonco, agradeció la gestión del alcalde Daniel Agusto para concretar este anhelado encuentro y reveló ser seguidor de los colores naranjas. “Soy fanático de Cobreloa y creo que este año subimos a Primera División”, indicó.

La delegación loína entrenará por última vez este martes en las instalaciones del Camping Santa Inés antes de viajar a Santiago y proseguir la aventura a Italia, acompañados del ex capitán de la selección chilena y goleador del Inter de Milán y el Real Madrid, Iván Zamorano.

No se descarta también un encuentro con Alexis Sánchez, en una de las actividades que realizaran en Milán a partir de este próximo viernes.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]