Falleció conocido miembro del Movimiento Ciudadano de Calama

René Carvajal Godoy murió en Antofagasta de una septicemia derivada de una pancreatitis.

El Movimiento Ciudadano de Calama está de duelo al perder a uno de sus más activos miembros. René Carbajal Godoy falleció de una septicemia en Antofagasta, mientras estaba internado en el Hospital Regional esperando tratamiento para una pancreatitis.

La dirigente y también parte del Movimiento Ciudadano, Jacqueline Echeverría, lo recuerda con bastante cariño y lamentó la tardanza que demandó su traslado a Antofagasta para recibir atención médica.

“René se unió al Movimiento a fines de 2012 y estuvo presente en cada una de las actividades. Llegó ofreciendo su canal y se convirtió en uno más, llegando a ser vocero. Era muy cariñoso, muy carismático, un amigo muy fiel y muy comprometido con la causa por Calama. Era un amigo”, comentó.

En cuanto a su estado de salud, detalló que le dieron dos infartos, “estuvo con hartos problemas a su corazoncito pero se salvaba. Nos daba sustos y después llegaba lleno de risa. Pero estaba de junio hospitalizado por una pancreatitis, le dieron un permiso para salir pero volvió rápido”.

Según explicó Echeverría desde Antofagasta no aceptaban su traslado para someterlo a una operación y “como Cosoc del hospital intentamos muchas veces que el director, el doctor José Luis Pastor, lo trasladara, pero fue muy difícil”

“Hicimos fuerzas y lo logramos, pero cuando se lo llevaron su salud iba muy deteriorada y terminó en esto. Fue mucho el calvario para que lo recibieran en Antofagasta desde el Carlos Cisternas, estuvo mucho tiempo esperando que lo operaran. Tuvimos que golpear la mesa como Movimiento Ciudadano, hablar con nuestros conocidos y haciendo una campaña por redes”, añadió.

La dirigenta mencionó que cuando finalmente lo internaron en el Hospital Regional, pasaron unos días y entró a la UCI por un coma inducido. “Hace poco lo habían despertado, pero estaba cansado, y la infección se la ganó”.

Si bien su último deseo era ser velado en la Central Unitaria de Trabajadores de Calama, con la bandera de la ciudad y con la fotografía del momento en que recibió el reconocimiento a la Orden al Mérito Ciudadano, su familia decidió sepultarlo en Sierra Gorda, hasta donde llegarán sus más cercanos amigos.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]