Falleció conocido miembro del Movimiento Ciudadano de Calama

René Carvajal Godoy murió en Antofagasta de una septicemia derivada de una pancreatitis.

El Movimiento Ciudadano de Calama está de duelo al perder a uno de sus más activos miembros. René Carbajal Godoy falleció de una septicemia en Antofagasta, mientras estaba internado en el Hospital Regional esperando tratamiento para una pancreatitis.

banner corporacion cultura y turismo calama

La dirigente y también parte del Movimiento Ciudadano, Jacqueline Echeverría, lo recuerda con bastante cariño y lamentó la tardanza que demandó su traslado a Antofagasta para recibir atención médica.

“René se unió al Movimiento a fines de 2012 y estuvo presente en cada una de las actividades. Llegó ofreciendo su canal y se convirtió en uno más, llegando a ser vocero. Era muy cariñoso, muy carismático, un amigo muy fiel y muy comprometido con la causa por Calama. Era un amigo”, comentó.

En cuanto a su estado de salud, detalló que le dieron dos infartos, “estuvo con hartos problemas a su corazoncito pero se salvaba. Nos daba sustos y después llegaba lleno de risa. Pero estaba de junio hospitalizado por una pancreatitis, le dieron un permiso para salir pero volvió rápido”.

Según explicó Echeverría desde Antofagasta no aceptaban su traslado para someterlo a una operación y “como Cosoc del hospital intentamos muchas veces que el director, el doctor José Luis Pastor, lo trasladara, pero fue muy difícil”

“Hicimos fuerzas y lo logramos, pero cuando se lo llevaron su salud iba muy deteriorada y terminó en esto. Fue mucho el calvario para que lo recibieran en Antofagasta desde el Carlos Cisternas, estuvo mucho tiempo esperando que lo operaran. Tuvimos que golpear la mesa como Movimiento Ciudadano, hablar con nuestros conocidos y haciendo una campaña por redes”, añadió.

La dirigenta mencionó que cuando finalmente lo internaron en el Hospital Regional, pasaron unos días y entró a la UCI por un coma inducido. “Hace poco lo habían despertado, pero estaba cansado, y la infección se la ganó”.

Si bien su último deseo era ser velado en la Central Unitaria de Trabajadores de Calama, con la bandera de la ciudad y con la fotografía del momento en que recibió el reconocimiento a la Orden al Mérito Ciudadano, su familia decidió sepultarlo en Sierra Gorda, hasta donde llegarán sus más cercanos amigos.


Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]