En prisión preventiva quedó conductor responsable de accidente camino a Hornitos

Individuo cumplía una condena de cinco años sin licencia por manejar en estado de ebriedad.

Un plazo de 90 días de investigación y presión preventiva para R.A.C.M (27) dictaminó el tribunal mixto de Mejillones, decretando como delito para este sujeto conducción en estado de ebriedad con resultado de tres muertos y cuatro lesionados.

La audiencia se realizó ayer, instancia en la que la Fiscalía expuso que el responsable mantenía una condena de suspensión de licencia de conducir por cinco años por manejo en estado de ebriedad desde 2017 y al momento del accidente se le detectó que tenía 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

Antecedentes

De acuerdo a las diligencias realizadas, el fatal accidente ocurrió el pasado 1 de enero a las 12:30 horas, aproximadamente, cuando por causas que son investigadas el imputado impactó su vehículo de manera frontal con un auto Kia Cerato, el que se dirigía en dirección al norte.

Producto de la fuerte colisión fallecieron en el lugar J.G.P.H, de 55 años, quien era el otro conductor, “siendo la causa de muerte politraumatismo compatible con accidente de tránsito tipo choque teniendo lesiones incompatibles con la vida”, según detallaron de Fiscalía.

Además de él, una pequeña de 8 años murió en el lugar por “un estallido cráneo facial, accidente de tránsito tipo colisión” y al día siguiente lo hizo M.A.P.G, de 09 años “siendo la causa un politraumatismo, accidente de tránsito tipo colisión”.

En tanto, resultaron con lesiones graves, los otros ocupantes del vehículo Kia de iniciales B.L.C. A de  53 años y G.A.P.C. de 22 y los ocupantes del vehículo marca Jeep, de iniciales M.A.C.M y C.F. L.J, resultaron con lesiones leves.

Considerando los hechos de este accidente y además el prontuario del imputado, desde la Fiscalía mencionaron que agregó que arriesga una pena que va desde 5 años y 1 día hasta 10 años de prisión.


Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]