En prisión preventiva quedó conductor responsable de accidente camino a Hornitos

Individuo cumplía una condena de cinco años sin licencia por manejar en estado de ebriedad.

Un plazo de 90 días de investigación y presión preventiva para R.A.C.M (27) dictaminó el tribunal mixto de Mejillones, decretando como delito para este sujeto conducción en estado de ebriedad con resultado de tres muertos y cuatro lesionados.

La audiencia se realizó ayer, instancia en la que la Fiscalía expuso que el responsable mantenía una condena de suspensión de licencia de conducir por cinco años por manejo en estado de ebriedad desde 2017 y al momento del accidente se le detectó que tenía 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

Antecedentes

De acuerdo a las diligencias realizadas, el fatal accidente ocurrió el pasado 1 de enero a las 12:30 horas, aproximadamente, cuando por causas que son investigadas el imputado impactó su vehículo de manera frontal con un auto Kia Cerato, el que se dirigía en dirección al norte.

Producto de la fuerte colisión fallecieron en el lugar J.G.P.H, de 55 años, quien era el otro conductor, “siendo la causa de muerte politraumatismo compatible con accidente de tránsito tipo choque teniendo lesiones incompatibles con la vida”, según detallaron de Fiscalía.

Además de él, una pequeña de 8 años murió en el lugar por “un estallido cráneo facial, accidente de tránsito tipo colisión” y al día siguiente lo hizo M.A.P.G, de 09 años “siendo la causa un politraumatismo, accidente de tránsito tipo colisión”.

En tanto, resultaron con lesiones graves, los otros ocupantes del vehículo Kia de iniciales B.L.C. A de  53 años y G.A.P.C. de 22 y los ocupantes del vehículo marca Jeep, de iniciales M.A.C.M y C.F. L.J, resultaron con lesiones leves.

Considerando los hechos de este accidente y además el prontuario del imputado, desde la Fiscalía mencionaron que agregó que arriesga una pena que va desde 5 años y 1 día hasta 10 años de prisión.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]