En prisión preventiva quedó conductor responsable de accidente camino a Hornitos

04/01/2020
Un minuto de lectura

Un plazo de 90 días de investigación y presión preventiva para R.A.C.M (27) dictaminó el tribunal mixto de Mejillones, decretando como delito para este sujeto conducción en estado de ebriedad con resultado de tres muertos y cuatro lesionados.

banner corporacion cultura y turismo calama

La audiencia se realizó ayer, instancia en la que la Fiscalía expuso que el responsable mantenía una condena de suspensión de licencia de conducir por cinco años por manejo en estado de ebriedad desde 2017 y al momento del accidente se le detectó que tenía 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

Antecedentes

De acuerdo a las diligencias realizadas, el fatal accidente ocurrió el pasado 1 de enero a las 12:30 horas, aproximadamente, cuando por causas que son investigadas el imputado impactó su vehículo de manera frontal con un auto Kia Cerato, el que se dirigía en dirección al norte.

Producto de la fuerte colisión fallecieron en el lugar J.G.P.H, de 55 años, quien era el otro conductor, “siendo la causa de muerte politraumatismo compatible con accidente de tránsito tipo choque teniendo lesiones incompatibles con la vida”, según detallaron de Fiscalía.

Además de él, una pequeña de 8 años murió en el lugar por “un estallido cráneo facial, accidente de tránsito tipo colisión” y al día siguiente lo hizo M.A.P.G, de 09 años “siendo la causa un politraumatismo, accidente de tránsito tipo colisión”.

En tanto, resultaron con lesiones graves, los otros ocupantes del vehículo Kia de iniciales B.L.C. A de  53 años y G.A.P.C. de 22 y los ocupantes del vehículo marca Jeep, de iniciales M.A.C.M y C.F. L.J, resultaron con lesiones leves.

Considerando los hechos de este accidente y además el prontuario del imputado, desde la Fiscalía mencionaron que agregó que arriesga una pena que va desde 5 años y 1 día hasta 10 años de prisión.


Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS