En prisión preventiva quedó conductor responsable de accidente camino a Hornitos

Individuo cumplía una condena de cinco años sin licencia por manejar en estado de ebriedad.

Un plazo de 90 días de investigación y presión preventiva para R.A.C.M (27) dictaminó el tribunal mixto de Mejillones, decretando como delito para este sujeto conducción en estado de ebriedad con resultado de tres muertos y cuatro lesionados.

La audiencia se realizó ayer, instancia en la que la Fiscalía expuso que el responsable mantenía una condena de suspensión de licencia de conducir por cinco años por manejo en estado de ebriedad desde 2017 y al momento del accidente se le detectó que tenía 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

Antecedentes

De acuerdo a las diligencias realizadas, el fatal accidente ocurrió el pasado 1 de enero a las 12:30 horas, aproximadamente, cuando por causas que son investigadas el imputado impactó su vehículo de manera frontal con un auto Kia Cerato, el que se dirigía en dirección al norte.

Producto de la fuerte colisión fallecieron en el lugar J.G.P.H, de 55 años, quien era el otro conductor, “siendo la causa de muerte politraumatismo compatible con accidente de tránsito tipo choque teniendo lesiones incompatibles con la vida”, según detallaron de Fiscalía.

Además de él, una pequeña de 8 años murió en el lugar por “un estallido cráneo facial, accidente de tránsito tipo colisión” y al día siguiente lo hizo M.A.P.G, de 09 años “siendo la causa un politraumatismo, accidente de tránsito tipo colisión”.

En tanto, resultaron con lesiones graves, los otros ocupantes del vehículo Kia de iniciales B.L.C. A de  53 años y G.A.P.C. de 22 y los ocupantes del vehículo marca Jeep, de iniciales M.A.C.M y C.F. L.J, resultaron con lesiones leves.

Considerando los hechos de este accidente y además el prontuario del imputado, desde la Fiscalía mencionaron que agregó que arriesga una pena que va desde 5 años y 1 día hasta 10 años de prisión.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]