En prisión preventiva quedó conductor responsable de accidente camino a Hornitos

Individuo cumplía una condena de cinco años sin licencia por manejar en estado de ebriedad.

Un plazo de 90 días de investigación y presión preventiva para R.A.C.M (27) dictaminó el tribunal mixto de Mejillones, decretando como delito para este sujeto conducción en estado de ebriedad con resultado de tres muertos y cuatro lesionados.

La audiencia se realizó ayer, instancia en la que la Fiscalía expuso que el responsable mantenía una condena de suspensión de licencia de conducir por cinco años por manejo en estado de ebriedad desde 2017 y al momento del accidente se le detectó que tenía 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

Antecedentes

De acuerdo a las diligencias realizadas, el fatal accidente ocurrió el pasado 1 de enero a las 12:30 horas, aproximadamente, cuando por causas que son investigadas el imputado impactó su vehículo de manera frontal con un auto Kia Cerato, el que se dirigía en dirección al norte.

Producto de la fuerte colisión fallecieron en el lugar J.G.P.H, de 55 años, quien era el otro conductor, “siendo la causa de muerte politraumatismo compatible con accidente de tránsito tipo choque teniendo lesiones incompatibles con la vida”, según detallaron de Fiscalía.

Además de él, una pequeña de 8 años murió en el lugar por “un estallido cráneo facial, accidente de tránsito tipo colisión” y al día siguiente lo hizo M.A.P.G, de 09 años “siendo la causa un politraumatismo, accidente de tránsito tipo colisión”.

En tanto, resultaron con lesiones graves, los otros ocupantes del vehículo Kia de iniciales B.L.C. A de  53 años y G.A.P.C. de 22 y los ocupantes del vehículo marca Jeep, de iniciales M.A.C.M y C.F. L.J, resultaron con lesiones leves.

Considerando los hechos de este accidente y además el prontuario del imputado, desde la Fiscalía mencionaron que agregó que arriesga una pena que va desde 5 años y 1 día hasta 10 años de prisión.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]