Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

El objetivo es que puedan desarrollar su importante labor con autocuidado.

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada.

El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes son asintomáticos. Así nos ayudamos todos para hacer el trabajo de trazar, aislar y también de educar. Esto permite tomar medidas preventivas”.

Testeo que agradeció la reportera de radio FM Mix, Elizabeth Chávez, al manifestar que le pareció “una buena oportunidad, principalmente para nosotros que trabajamos en medios de comunicación y tenemos que estar en terreno realizando nuestro trabajo comunicacional. Gracias a Codelco por esta iniciativa”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Periodistas de El Loa, Gabriela Bustos, comentó que el permitir que los profesionales de las comunicaciones se realicen el testeo también tiene como consecuencia el proteger a sus familias y a la comunidad.

“Nos parece muy bien que se generen estas instancias, porque nos ayuda de todas maneras a mantener el control de la situación en toda la comunidad y en particular estamos súper agradecidos que se nos haya considerado, sobre todo porque muchos de nuestros colegas trabajan en terreno y es fundamental que puedan hacerlo de manera segura, considerando que cuidarse uno es cuidar a los demás”, agregó Bustos.

En tanto, director distrital de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Cristian Varas, enfatizó que “agradecemos y valoramos mucho el trabajo que realizan nuestros colegas de los medios de comunicación en favor de la sociedad. Por eso, en alianza con el Colegio de Periodistas, coordinamos este test preventivo para que las y los colegas puedan seguir protegiéndose junto a sus familias y a la comunidad”.

El testeo masivo hacia la comunidad comenzó esta semana, labor que se extenderá en lo sucesivo cada jueves y viernes abarcando cien exámenes entre ambas jornadas, una iniciativa que busca que las personas que deben salir necesariamente de sus hogares -con el respectivo permiso de desplazamiento- puedan acceder de manera gratuita y rápida al examen PCR, una forma preventiva de evitar más contagios de Covid-19 en Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]