Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

El objetivo es que puedan desarrollar su importante labor con autocuidado.

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada.

El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes son asintomáticos. Así nos ayudamos todos para hacer el trabajo de trazar, aislar y también de educar. Esto permite tomar medidas preventivas”.

Testeo que agradeció la reportera de radio FM Mix, Elizabeth Chávez, al manifestar que le pareció “una buena oportunidad, principalmente para nosotros que trabajamos en medios de comunicación y tenemos que estar en terreno realizando nuestro trabajo comunicacional. Gracias a Codelco por esta iniciativa”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Periodistas de El Loa, Gabriela Bustos, comentó que el permitir que los profesionales de las comunicaciones se realicen el testeo también tiene como consecuencia el proteger a sus familias y a la comunidad.

“Nos parece muy bien que se generen estas instancias, porque nos ayuda de todas maneras a mantener el control de la situación en toda la comunidad y en particular estamos súper agradecidos que se nos haya considerado, sobre todo porque muchos de nuestros colegas trabajan en terreno y es fundamental que puedan hacerlo de manera segura, considerando que cuidarse uno es cuidar a los demás”, agregó Bustos.

En tanto, director distrital de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Cristian Varas, enfatizó que “agradecemos y valoramos mucho el trabajo que realizan nuestros colegas de los medios de comunicación en favor de la sociedad. Por eso, en alianza con el Colegio de Periodistas, coordinamos este test preventivo para que las y los colegas puedan seguir protegiéndose junto a sus familias y a la comunidad”.

El testeo masivo hacia la comunidad comenzó esta semana, labor que se extenderá en lo sucesivo cada jueves y viernes abarcando cien exámenes entre ambas jornadas, una iniciativa que busca que las personas que deben salir necesariamente de sus hogares -con el respectivo permiso de desplazamiento- puedan acceder de manera gratuita y rápida al examen PCR, una forma preventiva de evitar más contagios de Covid-19 en Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]