Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

El objetivo es que puedan desarrollar su importante labor con autocuidado.

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada.

El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes son asintomáticos. Así nos ayudamos todos para hacer el trabajo de trazar, aislar y también de educar. Esto permite tomar medidas preventivas”.

Testeo que agradeció la reportera de radio FM Mix, Elizabeth Chávez, al manifestar que le pareció “una buena oportunidad, principalmente para nosotros que trabajamos en medios de comunicación y tenemos que estar en terreno realizando nuestro trabajo comunicacional. Gracias a Codelco por esta iniciativa”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Periodistas de El Loa, Gabriela Bustos, comentó que el permitir que los profesionales de las comunicaciones se realicen el testeo también tiene como consecuencia el proteger a sus familias y a la comunidad.

“Nos parece muy bien que se generen estas instancias, porque nos ayuda de todas maneras a mantener el control de la situación en toda la comunidad y en particular estamos súper agradecidos que se nos haya considerado, sobre todo porque muchos de nuestros colegas trabajan en terreno y es fundamental que puedan hacerlo de manera segura, considerando que cuidarse uno es cuidar a los demás”, agregó Bustos.

En tanto, director distrital de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Cristian Varas, enfatizó que “agradecemos y valoramos mucho el trabajo que realizan nuestros colegas de los medios de comunicación en favor de la sociedad. Por eso, en alianza con el Colegio de Periodistas, coordinamos este test preventivo para que las y los colegas puedan seguir protegiéndose junto a sus familias y a la comunidad”.

El testeo masivo hacia la comunidad comenzó esta semana, labor que se extenderá en lo sucesivo cada jueves y viernes abarcando cien exámenes entre ambas jornadas, una iniciativa que busca que las personas que deben salir necesariamente de sus hogares -con el respectivo permiso de desplazamiento- puedan acceder de manera gratuita y rápida al examen PCR, una forma preventiva de evitar más contagios de Covid-19 en Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]

SALUD

¡Repudio total! Tens del hospital de Calama subió video a Tik Tok de una adulta mayor llena de heces

Las personas en las redes sociales se han mostrado molestas, por el video subido a la aplicación Tik Tok de una funcionaria del hospital Carlos Cisternas de Calama, donde junto con realizar una burla, indica asco hacia una adulta mayor que estaba llena de heces. Pese a que intentó hacer una humorada, según sus hashtag, los receptores del video lo repudiaron, al grado que la misma dueña del video a los minutos lo borró. No obstante, estas imágenes se hicieron [Seguir leyendo]