Suspenden la rendición de la PSU en Calama por disturbios

Sus tres sedes tuvieron manifestaciones. Hubo detenidos por parte de Carabineros.

A pesar del llamado a la calma y asistir con tranquilidad a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que hizo el Demre, en Calama debió ser suspendida en las tres sedes que se aplicaría por disturbios y manifestaciones.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, alrededor de las 07.00 horas de hoy, cerca de 60 personas ingresaron al colegio Obispo Silva Lezaeta, haciendo destrozos y disturbios, por lo que fueron detenidas once, de las que tres eran menores de edad.

Ante estos hechos el recinto educacional fue desalojado y con ello se suspendió la rendición de la prueba. En tanto, a medida que avanzó la mañana siguieron manifestaciones y enfrentaciones entre estudiantes en el colegio Guadalupe de Ayquina y en el Juan Pablo II, debiendo asumir la misma decisión de cancelar la PSU.

Cerca del mediodía siguieron los disturbios en las inmediaciones del Lezaeta, con bombas lacrimógenas y presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros, terminando con algunos jóvenes detenidos.

Región

En tanto, esta situación se repitió en Tocopilla, donde cerca de cien estudiantes ingresaron al liceo, Domingo Latrille, y de manera pacífica procedieron a su bloqueo, lo que impidió que otros alumnos pudieran rendir la PSU.

Liceo Domingo Latrille, Tocopilla.

Mientras que en Antofagasta, en el liceo Experimental Artístico también hubo disturbios, los que fueron generados por un grupo de 30 personas, quienes habrían prendido barricadas, para luego enfrentarse a Carabineros. Las primeras cifras confirman la detención de ocho involucrados.

Hasta el cierre de esta nota no hubo declaraciones de personeros del gobierno o del Demre..


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]