Suspenden la rendición de la PSU en Calama por disturbios

Sus tres sedes tuvieron manifestaciones. Hubo detenidos por parte de Carabineros.

A pesar del llamado a la calma y asistir con tranquilidad a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que hizo el Demre, en Calama debió ser suspendida en las tres sedes que se aplicaría por disturbios y manifestaciones.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, alrededor de las 07.00 horas de hoy, cerca de 60 personas ingresaron al colegio Obispo Silva Lezaeta, haciendo destrozos y disturbios, por lo que fueron detenidas once, de las que tres eran menores de edad.

Ante estos hechos el recinto educacional fue desalojado y con ello se suspendió la rendición de la prueba. En tanto, a medida que avanzó la mañana siguieron manifestaciones y enfrentaciones entre estudiantes en el colegio Guadalupe de Ayquina y en el Juan Pablo II, debiendo asumir la misma decisión de cancelar la PSU.

Cerca del mediodía siguieron los disturbios en las inmediaciones del Lezaeta, con bombas lacrimógenas y presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros, terminando con algunos jóvenes detenidos.

Región

En tanto, esta situación se repitió en Tocopilla, donde cerca de cien estudiantes ingresaron al liceo, Domingo Latrille, y de manera pacífica procedieron a su bloqueo, lo que impidió que otros alumnos pudieran rendir la PSU.

Liceo Domingo Latrille, Tocopilla.

Mientras que en Antofagasta, en el liceo Experimental Artístico también hubo disturbios, los que fueron generados por un grupo de 30 personas, quienes habrían prendido barricadas, para luego enfrentarse a Carabineros. Las primeras cifras confirman la detención de ocho involucrados.

Hasta el cierre de esta nota no hubo declaraciones de personeros del gobierno o del Demre..


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]