Suspenden la rendición de la PSU en Calama por disturbios

Sus tres sedes tuvieron manifestaciones. Hubo detenidos por parte de Carabineros.

A pesar del llamado a la calma y asistir con tranquilidad a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que hizo el Demre, en Calama debió ser suspendida en las tres sedes que se aplicaría por disturbios y manifestaciones.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, alrededor de las 07.00 horas de hoy, cerca de 60 personas ingresaron al colegio Obispo Silva Lezaeta, haciendo destrozos y disturbios, por lo que fueron detenidas once, de las que tres eran menores de edad.

Ante estos hechos el recinto educacional fue desalojado y con ello se suspendió la rendición de la prueba. En tanto, a medida que avanzó la mañana siguieron manifestaciones y enfrentaciones entre estudiantes en el colegio Guadalupe de Ayquina y en el Juan Pablo II, debiendo asumir la misma decisión de cancelar la PSU.

Cerca del mediodía siguieron los disturbios en las inmediaciones del Lezaeta, con bombas lacrimógenas y presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros, terminando con algunos jóvenes detenidos.

Región

En tanto, esta situación se repitió en Tocopilla, donde cerca de cien estudiantes ingresaron al liceo, Domingo Latrille, y de manera pacífica procedieron a su bloqueo, lo que impidió que otros alumnos pudieran rendir la PSU.

Liceo Domingo Latrille, Tocopilla.

Mientras que en Antofagasta, en el liceo Experimental Artístico también hubo disturbios, los que fueron generados por un grupo de 30 personas, quienes habrían prendido barricadas, para luego enfrentarse a Carabineros. Las primeras cifras confirman la detención de ocho involucrados.

Hasta el cierre de esta nota no hubo declaraciones de personeros del gobierno o del Demre..


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]