Suspenden la rendición de la PSU en Calama por disturbios

Sus tres sedes tuvieron manifestaciones. Hubo detenidos por parte de Carabineros.

A pesar del llamado a la calma y asistir con tranquilidad a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que hizo el Demre, en Calama debió ser suspendida en las tres sedes que se aplicaría por disturbios y manifestaciones.

banner corporacion cultura y turismo calama

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, alrededor de las 07.00 horas de hoy, cerca de 60 personas ingresaron al colegio Obispo Silva Lezaeta, haciendo destrozos y disturbios, por lo que fueron detenidas once, de las que tres eran menores de edad.

Ante estos hechos el recinto educacional fue desalojado y con ello se suspendió la rendición de la prueba. En tanto, a medida que avanzó la mañana siguieron manifestaciones y enfrentaciones entre estudiantes en el colegio Guadalupe de Ayquina y en el Juan Pablo II, debiendo asumir la misma decisión de cancelar la PSU.

Cerca del mediodía siguieron los disturbios en las inmediaciones del Lezaeta, con bombas lacrimógenas y presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros, terminando con algunos jóvenes detenidos.

Región

En tanto, esta situación se repitió en Tocopilla, donde cerca de cien estudiantes ingresaron al liceo, Domingo Latrille, y de manera pacífica procedieron a su bloqueo, lo que impidió que otros alumnos pudieran rendir la PSU.

Liceo Domingo Latrille, Tocopilla.

Mientras que en Antofagasta, en el liceo Experimental Artístico también hubo disturbios, los que fueron generados por un grupo de 30 personas, quienes habrían prendido barricadas, para luego enfrentarse a Carabineros. Las primeras cifras confirman la detención de ocho involucrados.

Hasta el cierre de esta nota no hubo declaraciones de personeros del gobierno o del Demre..


Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]