Tronaduras de esta mañana causan preocupación y malestar en la comunidad calameña

Las explosiones se sintieron con mayor intensidad en distintos sectores de la ciudad y fueron responsabilidad de Enaex.

Preocupación y malestar causó en la comunidad de Calama las tronaduras que se sintieron esta mañana en gran parte de la ciudad. Esta detonación de explosivos se realizó como una quema controlada en el campo de prueba de Enaex, que se encuentra a 30 kilómetros de la comuna.

A eso de las 9:30 de la mañana, se sintieron estas explosiones que causaron mucho revuelo entre los calameños, que en algún momento se pensaron que era una seguidilla de movimientos telúricos relacionados a los que se han sentido en la zona central del país en los últimos días.

Al respecto, la Empresa Nacional de Explosivos emitió una declaración pública en donde especificó lo siguiente: “por razones que estamos investigando, las detonaciones de esta mañana se sintieron con mayor intensidad en algunos sectores de la ciudad. La quema de estos productos se realizan con estricto apego a la normativa vigente y cuentan con los permisos de las autoridades correspondientes y son permanentemente fiscalizadas”.

Finalmente el comunicado apuntó: “para Enaex es de la mayor importancia realizar sus operaciones de acuerdo con los más altos estándares, por lo que, una vez concluida la investigación por el mayor ruido percibido en esta oportunidad, entregaremos las conclusiones a la autoridad correspondiente”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias