Explosión en Enaex dejó dos lesionados y se investigan las causas del accidente

Los hechos se registraron en una bodega de almacenamiento de productos para la fabricación de dinamita.

Confusos fueron los primeros minutos de explosión en la planta de Enaex que se encuentra a pocos kilómetros de Calama, de lo único que había claridad era que un poderoso estruendo se sintió en toda la ciudad generando alarma en la población.

Al transcurrir las horas se comenzó a esclarecer el panorama y fue la gobernadora de la Provincia El Loa, María Bernarda Jopia quien entregó la primera información precisando que no había fallecidos producto del accidente.
Tras ello, la empresa emitió un comunicado en el cual explicó que “aproximadamente a las 16:25 horas de esta tarde, y por causas que se investigan, se produjo una explosión en una bodega de almacenamiento de stock de producto semielaborado para la fabricación de dinamita en la Planta Río Loa de Enaex en la comuna de Calama”, agregando que “los parapetos protectores alrededor de la construcción generaron la adecuada contención de la explosión”.

Hasta el lugar concurrieron carabineros, bomberos, SAMU y personal de la PDI.

Producto del hecho dos trabajadores fueron trasladados a la Mutual de Seguridad, uno con trauma acústico y otro con lesiones menores en un brazo.

Todos los trabajadores fueron evacuados según protocolo.

Al mismo tiempo se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas que originaron esta explosión, mientras la empresa detalló que darán pie a estas acciones indagatorias de forma inmediata, Carabineros a través del coronel Rodrigo Ajraz manifestó que “el Gope está realizando el primer peritaje del sitio del suceso, posteriormente llega el Labocar a realizar el levantamiento de la evidencia”.

Cristian Aliaga, fiscal en jefe.

En este sentido, el fiscal Cristian Aliaga explicó que de lo ocurrido aún no hay “ninguna hipótesis, obviamente estamos en una planta que debe tener ciertos procesos bastante regulados y vamos a esperar que nos lleguen los informes de la investigación para establecer las responsabilidades que pudieran existir de terceros”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]