En la comuna de Recoleta dan inicio a la “Inmobiliaria Popular” con arriendos desde los $50 mil mensual

"La idea es atender a un segmento de la población que no puede acceder al mercado de la vivienda, cada vez más caro", dice el jefe comunal.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), afirmó que el anunciado proyecto de inmobiliaria popular “ya es una realidad” y presenta un avance del 90 por ciento.

En una columna de opinión publicada en Cooperativa.cl, Jadue explicó que “este proyecto se hizo posible gracias a la incorporación en la ley de presupuesto de la República del año 2017 (…) incorporando, por primera vez en nuestra historia, la posibilidad que los municipios pudieran participar como receptores de los mismos para proveer vivienda pública“.

“Hoy, con mucho orgullo, podemos informar a la opinión pública que el primer proyecto de la inmobiliaria popular de Recoleta presenta un avance cercano al 90 por ciento, lo que nos permite programar su entrega para marzo del presente año“, explicó el alcalde.

“La idea (del proyecto) es atender a un segmento de la población que no puede acceder al mercado de la vivienda ni a los cada vez más caros e inaccesibles arriendos“, remarcó el alcalde.

El beneficio otorgará arriendo de viviendas desde los 50 mil pesos, llegando a un máximo de 140 mil. 

¿A qué costo?

En su columna, el alcalde revela que el proyecto significará una inversión de 1.112 millones de pesos, de los que 1.023 millones serán entregados a través de un subsidio por el Minvu, y el resto será financiado mediante un aporte municipal de 190 millones.

Los que deseen postular deberán ser núcleos familiares de entre tres y seis personas beneficiarias del Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ser mayor de 18 años, contar con una cédula de identidad vigente, poseer una libreta de ahorro para la vivienda con 4 UF, contar con Registro Social de Hogares y estar dentro del 70 por ciento de ingresos más vulnerables.

Las postulaciones se podrán realizar entre el 20 de enero y 14 de febrero en los sitios Web: www.recoleta.cl y www.innovarecoleta.cl, además habrá atención especial en el municipio.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]