En la comuna de Recoleta dan inicio a la “Inmobiliaria Popular” con arriendos desde los $50 mil mensual

"La idea es atender a un segmento de la población que no puede acceder al mercado de la vivienda, cada vez más caro", dice el jefe comunal.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), afirmó que el anunciado proyecto de inmobiliaria popular “ya es una realidad” y presenta un avance del 90 por ciento.

En una columna de opinión publicada en Cooperativa.cl, Jadue explicó que “este proyecto se hizo posible gracias a la incorporación en la ley de presupuesto de la República del año 2017 (…) incorporando, por primera vez en nuestra historia, la posibilidad que los municipios pudieran participar como receptores de los mismos para proveer vivienda pública“.

“Hoy, con mucho orgullo, podemos informar a la opinión pública que el primer proyecto de la inmobiliaria popular de Recoleta presenta un avance cercano al 90 por ciento, lo que nos permite programar su entrega para marzo del presente año“, explicó el alcalde.

“La idea (del proyecto) es atender a un segmento de la población que no puede acceder al mercado de la vivienda ni a los cada vez más caros e inaccesibles arriendos“, remarcó el alcalde.

El beneficio otorgará arriendo de viviendas desde los 50 mil pesos, llegando a un máximo de 140 mil. 

¿A qué costo?

En su columna, el alcalde revela que el proyecto significará una inversión de 1.112 millones de pesos, de los que 1.023 millones serán entregados a través de un subsidio por el Minvu, y el resto será financiado mediante un aporte municipal de 190 millones.

Los que deseen postular deberán ser núcleos familiares de entre tres y seis personas beneficiarias del Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ser mayor de 18 años, contar con una cédula de identidad vigente, poseer una libreta de ahorro para la vivienda con 4 UF, contar con Registro Social de Hogares y estar dentro del 70 por ciento de ingresos más vulnerables.

Las postulaciones se podrán realizar entre el 20 de enero y 14 de febrero en los sitios Web: www.recoleta.cl y www.innovarecoleta.cl, además habrá atención especial en el municipio.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]