En la comuna de Recoleta dan inicio a la “Inmobiliaria Popular” con arriendos desde los $50 mil mensual

"La idea es atender a un segmento de la población que no puede acceder al mercado de la vivienda, cada vez más caro", dice el jefe comunal.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), afirmó que el anunciado proyecto de inmobiliaria popular “ya es una realidad” y presenta un avance del 90 por ciento.

En una columna de opinión publicada en Cooperativa.cl, Jadue explicó que “este proyecto se hizo posible gracias a la incorporación en la ley de presupuesto de la República del año 2017 (…) incorporando, por primera vez en nuestra historia, la posibilidad que los municipios pudieran participar como receptores de los mismos para proveer vivienda pública“.

“Hoy, con mucho orgullo, podemos informar a la opinión pública que el primer proyecto de la inmobiliaria popular de Recoleta presenta un avance cercano al 90 por ciento, lo que nos permite programar su entrega para marzo del presente año“, explicó el alcalde.

“La idea (del proyecto) es atender a un segmento de la población que no puede acceder al mercado de la vivienda ni a los cada vez más caros e inaccesibles arriendos“, remarcó el alcalde.

El beneficio otorgará arriendo de viviendas desde los 50 mil pesos, llegando a un máximo de 140 mil. 

¿A qué costo?

En su columna, el alcalde revela que el proyecto significará una inversión de 1.112 millones de pesos, de los que 1.023 millones serán entregados a través de un subsidio por el Minvu, y el resto será financiado mediante un aporte municipal de 190 millones.

Los que deseen postular deberán ser núcleos familiares de entre tres y seis personas beneficiarias del Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ser mayor de 18 años, contar con una cédula de identidad vigente, poseer una libreta de ahorro para la vivienda con 4 UF, contar con Registro Social de Hogares y estar dentro del 70 por ciento de ingresos más vulnerables.

Las postulaciones se podrán realizar entre el 20 de enero y 14 de febrero en los sitios Web: www.recoleta.cl y www.innovarecoleta.cl, además habrá atención especial en el municipio.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce los mitos y verdades sobre la lactancia materna

La lactancia, es esencial en los primeros meses y años de todo bebé. Ideal para facilitar el crecimiento y el desarrollo de los bebés, cuenta con innumerables ventajas para la salud del pequeño y también para sus mamás. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebes hasta los 6 meses de edad. Se recomienda igualmente extenderla, al menos, hasta los 2 años en combinación con otros alimentos. [Seguir leyendo]

SALUD

Ministerio de Salud confirma una quinta dosis de vacunación contra el covid-19

Tal como se había anunciado, la ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que habrá una quinta dosis contra el covid-19, el cual en primera instancia apuntará a los tres grupos de riesgo más vulnerable frente a la pandemia, que son los adultos mayores, enfermos inmunoreprimidos y el personal de salud. Desde octubre, llegaría nuevo stock de estas vacunas. “La respuesta inmunológica es buena, pero por supuesto que habrá una dosis más de refuerzo, no solo una, sino que lo [Seguir leyendo]