En la comuna de Recoleta dan inicio a la “Inmobiliaria Popular” con arriendos desde los $50 mil mensual

"La idea es atender a un segmento de la población que no puede acceder al mercado de la vivienda, cada vez más caro", dice el jefe comunal.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), afirmó que el anunciado proyecto de inmobiliaria popular “ya es una realidad” y presenta un avance del 90 por ciento.

En una columna de opinión publicada en Cooperativa.cl, Jadue explicó que “este proyecto se hizo posible gracias a la incorporación en la ley de presupuesto de la República del año 2017 (…) incorporando, por primera vez en nuestra historia, la posibilidad que los municipios pudieran participar como receptores de los mismos para proveer vivienda pública“.

“Hoy, con mucho orgullo, podemos informar a la opinión pública que el primer proyecto de la inmobiliaria popular de Recoleta presenta un avance cercano al 90 por ciento, lo que nos permite programar su entrega para marzo del presente año“, explicó el alcalde.

“La idea (del proyecto) es atender a un segmento de la población que no puede acceder al mercado de la vivienda ni a los cada vez más caros e inaccesibles arriendos“, remarcó el alcalde.

El beneficio otorgará arriendo de viviendas desde los 50 mil pesos, llegando a un máximo de 140 mil. 

¿A qué costo?

En su columna, el alcalde revela que el proyecto significará una inversión de 1.112 millones de pesos, de los que 1.023 millones serán entregados a través de un subsidio por el Minvu, y el resto será financiado mediante un aporte municipal de 190 millones.

Los que deseen postular deberán ser núcleos familiares de entre tres y seis personas beneficiarias del Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ser mayor de 18 años, contar con una cédula de identidad vigente, poseer una libreta de ahorro para la vivienda con 4 UF, contar con Registro Social de Hogares y estar dentro del 70 por ciento de ingresos más vulnerables.

Las postulaciones se podrán realizar entre el 20 de enero y 14 de febrero en los sitios Web: www.recoleta.cl y www.innovarecoleta.cl, además habrá atención especial en el municipio.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]