Cobreloa se consolida en la parte alta de la tabla tras vencer por 3-0 a Recoleta

Con este triunfo, los loínos quedaron en segundo lugar con 20 unidades, quedando a tres puntos del puntero, La Serena.

En un partido con dos tiempos totalmente diferentes, Cobreloa supo vencer este miércoles a Deportes Recoleta por 3 a 0. El partido, disputado en el Zorros del Desierto, no fue transmitido por la televisión, por lo que sólo los asistentes fueron los privilegiados que pudieron ver en directo este triunfo importante para Cobreloa.

banner corporacion cultura y turismo calama

El primer tiempo, tal como ha sido tradicional durante esta campaña, podríamos decir que fue de estudio. Cobreloa no logró conectarse, ni generar tampoco ocasiones de gol claras. Más aún: la más clara, vino desde la visita, Deportes Recoleta, casi finalizando el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Cobreloa salió con otra actitud. La entrada al campo de David Escalante, quien reemplazó a Ignacio Jara al inicio del segundo tiempo, dio notables frutos. En solo 5 minutos, los naranjas completaron más ataques que toda la primera parte.

El dominio loíno se hizo hegemónico, tanto que al minuto 14 del segundo tiempo, Gustavo Gotti colocó la primera diana a favor del local. La jugada nació desde un saque de fondo servido por Hugo Araya. El balonazo fue pivoteado por Escalante, quien dio un certero pase con su cabeza a Insaurralde. El delantero loíno llegó hasta el fondo recoletano por la izquierda, para centrar hacia atrás a Gotti, quién marco. Siete minutos después, a los 21, nuevamente Gotti marcó para el zorro. Finalmente, el último gol fue marcado por Villagrán, quién marcó desde el borde del área un verdadero golazo.

Con esto, Cobreloa llegó a los 20 puntos, quedando en la segunda posición de la tabla por el ascenso. Tres puntos más tiene La Serena, puntero absoluto de la categoría. El próximo desafío de Cobreloa, será cuando visite a Unión San Felipe, duelo a disputarse el martes 16 de mayo, a contar de las 20.30 horas.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]