Garín se coronó como campeón del ATP de Río de Janeiro

Oficialmente ya aparece en el 18º lugar de la clasificación mundial de la ATP.

Por primera vez en su carrera Cristian Garin se adjudicó un ATP 500, después de consagrarse campeón ayer en Río de Janeiro.

En la final el iquiqueño venció al italiano Gianluca Mager (128°), quien llegaba inspirado al duelo por el título, luego de dejar en el camino incluso al austríaco Dominic Thiem.

No fue un partido sencillo para la primera raqueta nacional que no mostró su mejor tenis, pero sí dio una enorme muestra de carácter ante la adversidad. Lo ganó por 7-6 (3) y 7-5 en una hora y 34 minutos de partido.

“Gago” tenía enfrente a un rival que venía de la mejor semana de su carrera. Con esto, Garin llega en estado de gracia al Abierto de Santiago. El de Río de Janeiro es su segundo título consecutivo, cuarto de su carrera, y hoy aparecerá en el top 20 del ranking mundial.

La primera raqueta nacional trepó siete puestos en el listado tras alcanzar su primera consagración en un ATP 500 y la cuarta en un torneo de esta categoría.

Además, el “Tanque” se convierte en el sexto tenista chileno en la historia en quedar entre los 20 mejores del orbe, tras Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú, Jaime Fillol y Hans Gildemeister.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama registró 57 casos y comienza a verse una mejoría en las cifras de contagios

Por tercer día consecutivo Calama marcó menos de cien positivos de coronavirus. En la presente jornada se registraron 57 confirmaciones de los 190 nuevos casos regionales que se anunciaron en el reporte diario. Si bien, el intendente Edgar Blanco, manifestó que ha existido un descenso en los casos y también en el número de personas que han llegado a la urgencia del hospital Carlos Cisternas y que han sido hospitalizadas, “esto no es un triunfo aún queda mucho por hacer [Seguir leyendo]

SALUD

Leve mejoría en Calama: camas disponibles, sin hospitalizaciones en Urgencia y dos días con menos de cien casos

Una leve mejoría estaría presentando Calama frente al Covid-19. La seremi de Salud, Rossana Díaz, confirmó que hoy se sumaron 75 nuevos casos –segundo día por debajo de los cien- pero que además hay 20 camas disponibles -15 críticas- y no se registran pacientes hospitalizados en la unidad de Urgencia del hospital, como tampoco en el Servicio de Alta Resolutividad (Sar) de la Atención Primaria. Comentó que esto es el resultado de varias estrategias, como el traslado de pacientes a [Seguir leyendo]

SALUD

Ministro Paris informó que existe una evaluación favorable al continuar con la mejoría a nivel país

En esta jornada confirmaron 2.616 casos nuevos de COVID-19El país seguiría experimentado mejorías respecto a las tasas de positividad de Covid-19, según el último reporte entregado por el ministerio de Salud, en el que se confirmaron 2.616 casos en la última jornada a nivel nacional. Con estos contagios, el total de Chile llegó a 317.657, de los que 24.077 activos y 286.556 recuperados. Mientras que hasta ayer se confirmaron 45 fallecidos, llegando a los 7.024 decesos desde que llegó la [Seguir leyendo]