Garín se coronó como campeón del ATP de Río de Janeiro

Oficialmente ya aparece en el 18º lugar de la clasificación mundial de la ATP.

Por primera vez en su carrera Cristian Garin se adjudicó un ATP 500, después de consagrarse campeón ayer en Río de Janeiro.

En la final el iquiqueño venció al italiano Gianluca Mager (128°), quien llegaba inspirado al duelo por el título, luego de dejar en el camino incluso al austríaco Dominic Thiem.

No fue un partido sencillo para la primera raqueta nacional que no mostró su mejor tenis, pero sí dio una enorme muestra de carácter ante la adversidad. Lo ganó por 7-6 (3) y 7-5 en una hora y 34 minutos de partido.

“Gago” tenía enfrente a un rival que venía de la mejor semana de su carrera. Con esto, Garin llega en estado de gracia al Abierto de Santiago. El de Río de Janeiro es su segundo título consecutivo, cuarto de su carrera, y hoy aparecerá en el top 20 del ranking mundial.

La primera raqueta nacional trepó siete puestos en el listado tras alcanzar su primera consagración en un ATP 500 y la cuarta en un torneo de esta categoría.

Además, el “Tanque” se convierte en el sexto tenista chileno en la historia en quedar entre los 20 mejores del orbe, tras Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú, Jaime Fillol y Hans Gildemeister.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]