Autoridades descartan presencia de Coronavirus en la región de Antofagasta

Menor de tres años que venía en un vuelo internacional fue sometido a observación.

Tal como lo aseguraron hace algunas semanas, la región de Antofagasta estaría preparada para enfrentar un caso de Coronavirus, pues al tener las alertas de un posible caso se pusieron en marcha los protocolos que terminaron descartando que se trataría de esta enfermedad.

La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que este fin de semana se conoció de un pequeño menor de tres años que venía en un vuelo internacional con problemas de fiebre.

Rossana Díaz Corro, seremi de Salud región Antofagasta.

“Una vez que arribó en el aeropuerto se realizó el protocolo, es decir, acudió personal de Samu y del servicio de Epidemiología de la seremi de Salud para verificar si el caso cumplía con el perfil epidemiológico, es decir, que tuviera tos, fiebre, malestares generales y que viniera de China o hubiese tenido contacto con un paciente enfermo”, detalló la autoridad.

En tanto, dijo que una vez que se comprobó todo lo anterior y el menor respondió de manera favorable a la dosis de paracetamol que se le dio, se llegó a la conclusión “que no había tenido ningún tipo de contacto con personas que vinieran de la zona afectada y que tampoco estuvo en el lugar, por lo que no cumplía con el perfil y se le dio el alta”.

Díaz precisó que si bien este caso fue descartado, como autoridad sanitaria seguirán revisando cualquier tipo de denuncia que presenten las aerolíneas y “además vamos a seguir evaluando los viajes internacionales, de manera de evitar el ingreso de alguna persona enferma”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama superó los 4.500 casos de Covid-19 y confirman 98 fallecidos

Un total de 4.505 casos de Covid-19 suma Calama, debido a los 98 contagios que se confirmaron en la última jornada, de un total de 253 que presentó la región, siendo la tercera con más positivos del país. Antofagasta tuvo la mayor cantidad de exámenes reportados con el virus, llegando a 127, seguido por Calama y Mejillones con ocho, mientras que Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena y Ollagüe presentaron tres cada localidad, además de los dos de Taltal y seis [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas de Calama ha realizado 1809 exámenes de PCR

El equipo del Laboratorio del hospital Carlos Cisternas (HCC) está realizando 96 exámenes diarios, los cuales tardan alrededor de 24 horas en dar resultados, esto luego que los tecnólogos médicos se capacitaran durante un mes para operar la máquina facilitada por Codelco. Desde el 6 de junio pasado, el laboratorio del hospital de Calama ha realizado 1.809 exámenes de PCR. “Para implementar un laboratorio de PCR o biología molecular se debe cumplir una serie de requerimientos. Es un proceso largo [Seguir leyendo]

SALUD

Segundo día a la baja en el registro de contagios de Covid-19 en Calama

El informe del Gobierno regional mostró una variación en la cantidad de contagios por comuna, porque mientras Calama tuvo su segunda jornada con menos de cien casos -89 hasta ayer a las 21 horas- Tocopilla registró 40, San Pedro de Atacama 13 y Mejillones 17, mucho más que los días anteriores. En tanto, Antofagasta tuvo la mayoría con 114, María Elena presentó ocho y cuatro que no son residentes. En total, fueron 286 confirmaciones, la segunda mayoría nacional luego de [Seguir leyendo]