Autoridades descartan presencia de Coronavirus en la región de Antofagasta

Menor de tres años que venía en un vuelo internacional fue sometido a observación.

Tal como lo aseguraron hace algunas semanas, la región de Antofagasta estaría preparada para enfrentar un caso de Coronavirus, pues al tener las alertas de un posible caso se pusieron en marcha los protocolos que terminaron descartando que se trataría de esta enfermedad.

La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que este fin de semana se conoció de un pequeño menor de tres años que venía en un vuelo internacional con problemas de fiebre.

Rossana Díaz Corro, seremi de Salud región Antofagasta.

“Una vez que arribó en el aeropuerto se realizó el protocolo, es decir, acudió personal de Samu y del servicio de Epidemiología de la seremi de Salud para verificar si el caso cumplía con el perfil epidemiológico, es decir, que tuviera tos, fiebre, malestares generales y que viniera de China o hubiese tenido contacto con un paciente enfermo”, detalló la autoridad.

En tanto, dijo que una vez que se comprobó todo lo anterior y el menor respondió de manera favorable a la dosis de paracetamol que se le dio, se llegó a la conclusión “que no había tenido ningún tipo de contacto con personas que vinieran de la zona afectada y que tampoco estuvo en el lugar, por lo que no cumplía con el perfil y se le dio el alta”.

Díaz precisó que si bien este caso fue descartado, como autoridad sanitaria seguirán revisando cualquier tipo de denuncia que presenten las aerolíneas y “además vamos a seguir evaluando los viajes internacionales, de manera de evitar el ingreso de alguna persona enferma”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]