Nacional de Tenis: loína Camila Astudillo asegura cupo luego de ganar torneo en Antofagasta

La actual raqueta número 1 de la región en la categoría sub 14, se prepara para representar a Calama en el evento nacional que se desarrollará desde 6 al 11 de diciembre en Santiago.

Una nueva alegría para el tenis calameño brinda por estos días la loína Camila Astudillo, quien el pasado fin de semana se coronó campeona en el G2 Torneo Copa Auto Club desarrollado en Antofagasta, lo que le aseguró un cupo directo para el nacional de la disciplina que se disputará desde el 6 al 11 de diciembre en Santiago.

La talentosa tenista es la raqueta número 1 de la región en la categoría sub 14, y nos contó como vivió este nuevo certamen donde nuevamente destacó como la mejor, demostrando el importante potencial que proyecta apoyado del trabajo que desarrolla junto a su entrenador, Cristian Maldonado.

“Me gustó harto el campeonato. A pesar del cuadro, que fue muy pequeñito, me gustó. La pasé bien, lo disfruté, me sentía confiada al momento de jugar, sentía confianza, lo cual me ayudó a ganar el torneo”, comentó Astudillo, quien reafirmó su condición de número 1 regional en el deporte blanco.

Cristian Maldonado y Camila Astudillo.

“La verdad me da mucha felicidad pensar que estoy número 1 de la región, cosa que hace tiempo a lo mejor no lo habría ni pensado. Tal vez antes pensaba jugar algunos campeonatos, pero ahora me lo tomo mucho más enserio y cada día intento mejorar para seguir creciendo”, agregó la tenista que ahora apunta su mirada al nacional.

“Sé que el nivel allá es bastante alto, lo tengo presente, y las expectativas tampoco las tengo demasiado altas como no sé, llegar tal vez a la final, pero tampoco las tengo tan bajas. O sea, a lo mejor pasar una o dos rondas. Con eso para mi sería un buen logro”, puntualizó la destacada deportista loína que continúa destacando y dejando muy en grande el nombre de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]