Chuquicamata reabrirá sus puertas con tradicionales actividades navideñas

14/12/2023
Un minuto de lectura

Codelco junto a las agrupaciones dedicadas a la conservación del patrimonio del campamento han prepararon un nutrido programa para la reapertura  de Chuquicamata que se llevará a cabo los días 22 y 23 de diciembre.

banner corporacion cultura y turismo calama

Las actividades comienzan al mediodía del día viernes 22 en donde se realizará la apertura simbólica del campamento con las y los estudiantes de la escuela Santa Cecilia. Seguidamente, a las 19.30 horas se llevará a cabo el encendido del característico Árbol de Navidad en la plaza Los Héroes y como novedad a las 20 horas se encenderá la figura de la estrella  fugaz, la cual acostumbraba a iluminar el campamento en los cerros de Chuquicamata.

En cuanto, al día 23 la apertura será a las 10 de la mañana y durante la jornada estará el tren minero realizando sus tradicionales recorridos. A las 19 horas se realizará la Misa de Navidad en la Parroquia El Salvador oficiada por el padre Enrique Olive para concluir con el tradicional recorrido del viejito pascuero de la familia Lira.

Además, se abrirán los edificios y lugares tradiciones de Chuquicamata. Revisa la programación aquí.

Ayuda a llegar a más gente!
Nota anterior

Minera El Abra lanza Fondo Patrimonial 2023 para Calama, Ollagüe, María Elena y Tocopilla

Siguiente nota

Catalina Pérez por información que circula en medios nacionales “no he robado nada ni he recibido beneficio alguno de esos convenios”

Ir aArriba

NO TE PIERDAS