Atleta loíno venció en los 10K de la maratón de Viña del Mar

El deportista del Club Chuquicamata entrenó sin descanso por semanas.

Orgullo y la satisfacción de haberlo logrado. Esos sentimientos podrían albergar el triunfo que tuvo el atleta loíno, Daniel Cortés, al liderar la maratón de Viña del Mar en la categoría 10K. El resultado de un trabajo constante y de mucho sacrificio, el que demandó semanas de entrenamiento.

banner corporacion cultura y turismo calama

El deportista, quien pertenece al Club Chuquicamata, mencionó a El Mercurio de Calama que “ha sido difícil, duro y doloroso para los músculos, para las piernas, pero todo tiene su beneficio y lo he demostrado ahora ganando los 10K de Viña del Mar”.

Agregó que sin duda ganar en Viña del Mar no es fácil, porque es un circuito con varios obstáculos, como los desniveles, “fue difícil pero en los últimos metros pude remontar y ya obtener la victoria”.

En tanto, este triunfo es sólo el comienzo de Cortés, pues ahora su norte está en mejorar su tiempo y bajar 30 minutos en los 10K, lo que implica seguir trabajando arduamente para robustecer su nivel competitivo.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]