Maratón de Chile confirma su primera edición y espera reunir a más de 5 mil competidores

El domingo 16 de octubre se desarrollará esta carrera que está certificada por la Federación Atlética de Chile y que tendrá modalidades de 10K, 21K y 42K.

El próximo domingo 16 de octubre se realizará la primera corrida Asics Maratón de Chile, un evento deportivo donde todos pueden participar y que se espera que asistan más de 5 mil personas. Familias, amigos, corredores experimentados y principiantes se darán cita en esta jornada para disfrutar de la ciudad y participar de las modalidades de 10K, 21K y 42K los cuales están certificados por la Federación Atlética de Chile. El inicio de las actividades en torno al evento comenzarán a partir de las 07:00 horas, en Av. Campo de Deportes, frente al Estadio Nacional, para luego recorrer las calles de Ñuñoa, Macul y Providencia. 

En la carrera de todos, son todos bienvenidos, ya que Maratón de Chile es completamente inclusiva en la cual pueden participar personas en situación de discapacidad, para quienes se trasladan en sillas de ruedas, discapacidad de origen físico y origen visual entre otros. Asimismo, se ha organizado esta jornada para ir un paso adelante, con un mirada positiva y sustentable, en un formato en donde todos los que compitan se hagan responsables del entorno y del cuidado del planeta, para que muchos más entusiastas corredores puedan seguir disfrutando durante los próximos años. 

La Maratón de Chile cuenta con tres modalidades de circuito: 10K, 21K y 42K. Estas categorías a su vez se dividen en femenina y masculina para personas de entre 16 a 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y 60 años y más, y personas en situación de discapacidad. La modalidad de 42K podrán participar sólo mayores de 18 años hasta los 60 años y más. 

La entrega del kit de competencia se llevará a cabo en Mall Sport los días viernes 14 y sábado 15 de octubre de 2022 entre las 11:00 a 20:00 horas. Para inscripciones y detalles sobre los recorridos en las diferentes categorías en www.maratondechile.cl .

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud de Calama recibió seis nuevas ambulancias para cada uno de sus centros

En el frontis del SAR Alemania, hoy se hizo entrega de seis nuevas ambulancias para la Atención Primaria de Salud (APS). Estas, fueron obtenidas con fondos del gobierno regional, y serán distribuídas a cada uno de los consultorios de la comuna. En lo concreto, el SAR Alemania, el consultorio Central, Norponiente, Montt y el ubicado en Chiuchiu, recibirán una ambulancia. Con esto, se cubre la demanda de atención de urgencia incluso para el Alto Loa. Sobre esta entrega, el alcalde [Seguir leyendo]

SALUD

Cáncer de mamas y pulmón lideran atenciones en el hospital de Calama

Fomentando la prevención e incentivando a los exámenes de pesquisa, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, junto a la mesa intersectorial regional, conmemoraron el Día Mundial contra El Cáncer. En la actividad, el oncólogo del recinto, Juan Carlos Cornejo, indicó que la mayor cantidad de sus pacientes, son por cánceres de pulmón en varones y mamas en el caso de las mujeres. “Los principales cánceres que nosotros estamos viendo y hemos tenido la oportunidad de diagnosticar y también tratar, [Seguir leyendo]

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]