Cinco jovenes representarán a Calama en el próximo Regional de Atletismo

Alex Balcázar, Alan Gil, Belén Romero, Matías Castillo y Antonia Cea, fueron los ganadores del torneo comunal, en el cual participaron establecimientos educacionales municipales y particulares.

El 24 de junio se desarrolló el Campeonato Comunal de Atletismo en el Polideportivo Alemania, que reunió a establecimientos educacionales municipales y particulares de la ciudad, donde cinco estudiantes resultaron ganadores del torneo en la categoría Sub-14, con la cual ahora representarán a la comuna en el encuentro de categoría regional, tras la vuelta a clases en agosto.

banner corporacion cultura y turismo calama

Nicole Flies, coordinadora técnica de atletismo comunal, mencionó que “es el primer torneo a nivel presencial desde que retornamos de la pandemia. Es categoría      Sub 14, donde entran los años 2008-2009 y 2010, se está haciendo para los colegios municipales y particulares. Este es un torneo que estamos haciendo, vemos las marcas para las personas que van a clasificar a la regional. Los establecimientos que están presentes son: la D-48, Pedro Vergara Keller, John Kennedy. En liceos está el Jorge Alessandri; particular Chuquicamata; el Lezaeta; Da Vinci entre otros”.

Este campeonato comunal se realiza con un torneo previo y luego el clasificatorio, sin embargo, debido al adelanto de las vacaciones se tomó la decisión de comenzar solo la categoría de clasificación de COMDES con FIDE. Se presenció una alta convocatoria y participación de alumnos, quienes empezaron a entrenar a comienzo de año en los establecimientos, incluso algunos estudiantes pertenecen al Club Real Alemania donde se preparan para estas fechas, motivo por el cual se presenció un alto nivel en la competición.

De igual manera, Francisca Segura, coordinadora de educación extraescolar de COMDES, aseguró que “el deporte está llegando de distintas maneras a la gente, en especial a los estudiantes. Agradecer a la coordinadora técnica Nicole Flies, que se hizo cargo de toda la logística del evento y agradecer a CORMUDEP, también con el evento y algunos premios. Súper contentos con la coordinación y el resultado”. Los ganadores de este campeonato y quienes nos representarán en el regional son los alumnos: Alex Balcázar, Alan Gil, Belén Romero, Matías Castillo y Antonia Cea. 

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]