Cinco jovenes representarán a Calama en el próximo Regional de Atletismo

Alex Balcázar, Alan Gil, Belén Romero, Matías Castillo y Antonia Cea, fueron los ganadores del torneo comunal, en el cual participaron establecimientos educacionales municipales y particulares.

El 24 de junio se desarrolló el Campeonato Comunal de Atletismo en el Polideportivo Alemania, que reunió a establecimientos educacionales municipales y particulares de la ciudad, donde cinco estudiantes resultaron ganadores del torneo en la categoría Sub-14, con la cual ahora representarán a la comuna en el encuentro de categoría regional, tras la vuelta a clases en agosto.

Nicole Flies, coordinadora técnica de atletismo comunal, mencionó que “es el primer torneo a nivel presencial desde que retornamos de la pandemia. Es categoría      Sub 14, donde entran los años 2008-2009 y 2010, se está haciendo para los colegios municipales y particulares. Este es un torneo que estamos haciendo, vemos las marcas para las personas que van a clasificar a la regional. Los establecimientos que están presentes son: la D-48, Pedro Vergara Keller, John Kennedy. En liceos está el Jorge Alessandri; particular Chuquicamata; el Lezaeta; Da Vinci entre otros”.

Este campeonato comunal se realiza con un torneo previo y luego el clasificatorio, sin embargo, debido al adelanto de las vacaciones se tomó la decisión de comenzar solo la categoría de clasificación de COMDES con FIDE. Se presenció una alta convocatoria y participación de alumnos, quienes empezaron a entrenar a comienzo de año en los establecimientos, incluso algunos estudiantes pertenecen al Club Real Alemania donde se preparan para estas fechas, motivo por el cual se presenció un alto nivel en la competición.

De igual manera, Francisca Segura, coordinadora de educación extraescolar de COMDES, aseguró que “el deporte está llegando de distintas maneras a la gente, en especial a los estudiantes. Agradecer a la coordinadora técnica Nicole Flies, que se hizo cargo de toda la logística del evento y agradecer a CORMUDEP, también con el evento y algunos premios. Súper contentos con la coordinación y el resultado”. Los ganadores de este campeonato y quienes nos representarán en el regional son los alumnos: Alex Balcázar, Alan Gil, Belén Romero, Matías Castillo y Antonia Cea. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]