A mil pesos estará la entrada al parque Acuático por este fin de semana en Calama

El domingo finaliza la temporada de piscina en la ciudad.

Cerca de 20 mil personas disfrutaron este verano de las instalaciones del parque Acuático de Calama y para finalizar la temporada, este fin de semana la entrada estará a mil pesos, mientras que adultos mayores y niños de menos de cinco años ingresan gratis.

La directora ejecutiva de la corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, comentó que “este lugar fue uno de los pocos recintos recreativos de la comuna que cumplió la normativa de salubridad vigente, con espacios limpios y seguros, características que claramente fueron importantes para quienes lo visitaron”.

Además destacó que “gracias a las condiciones climáticas de este último verano, se pudo dar cumplimiento con otras acciones de carácter social y deportivas, que a diferencia del año pasado, producto del mal tiempo no pudieron cumplirse a cabalidad. Tuvimos muchos espacios para quienes quisieron hacer sus actividades acá y nosotros también complementar un poco la recreación familiar”.

“Las juntas de vecinos, las agrupaciones, asociaciones, todas obtuvieron en algún momento de este verano la gratuidad para venir a nuestro parque acuático, y también terminar exitosamente la temporada de los cursos de natación”, finalizó Pizarro.

Recordar que el Parque Acuático de Calama está ubicado en la calle Bilbao s/n, a un costado del Estadio Municipal Zorros del Desierto y su horario de funcionamiento es de 11:30 a 18:00 horas.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital de Calama refuerza su atención pero llaman a la responsabilidad de la comunidad para evitar colapso

La demanda en el hospital Carlos Cisternas de Calama aumenta tal como lo hacen los casos de Covid-19, los que en enero han ido en considerable alza. Ante esta situación, en el centro asistencial están reforzando su capacidad profesional con la contratación de más personas para la generación de equipos de trabajo. El médico fisiatra del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Jaime Toro, comentó que ante situaciones duras los hospitales deben prepararse para hacer frente a los embates, por [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19: capacitan a profesores para prevenir conductas suicidas en las y los adolescentes

Una de las principales causas de muerte de los chilenos entre los 15 y 24 años es el suicidio, situación que se agrava en el marco de la pandemia, en que muchos han perdido familiares y cercanos. Por este motivo, desde los ministerios de Salud y Educación se inició un taller, en el que ya han participado más de 500 profesores del país- de prevención en esta materia. Con este curso se busca preparar a los docentes para que puedan [Seguir leyendo]

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]