A mil pesos estará la entrada al parque Acuático por este fin de semana en Calama

El domingo finaliza la temporada de piscina en la ciudad.

Cerca de 20 mil personas disfrutaron este verano de las instalaciones del parque Acuático de Calama y para finalizar la temporada, este fin de semana la entrada estará a mil pesos, mientras que adultos mayores y niños de menos de cinco años ingresan gratis.

La directora ejecutiva de la corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, comentó que “este lugar fue uno de los pocos recintos recreativos de la comuna que cumplió la normativa de salubridad vigente, con espacios limpios y seguros, características que claramente fueron importantes para quienes lo visitaron”.

Además destacó que “gracias a las condiciones climáticas de este último verano, se pudo dar cumplimiento con otras acciones de carácter social y deportivas, que a diferencia del año pasado, producto del mal tiempo no pudieron cumplirse a cabalidad. Tuvimos muchos espacios para quienes quisieron hacer sus actividades acá y nosotros también complementar un poco la recreación familiar”.

“Las juntas de vecinos, las agrupaciones, asociaciones, todas obtuvieron en algún momento de este verano la gratuidad para venir a nuestro parque acuático, y también terminar exitosamente la temporada de los cursos de natación”, finalizó Pizarro.

Recordar que el Parque Acuático de Calama está ubicado en la calle Bilbao s/n, a un costado del Estadio Municipal Zorros del Desierto y su horario de funcionamiento es de 11:30 a 18:00 horas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]