Con éxito culminan actividades estivales 2024 en Parque Acuático de Calama

Cerca de 200 niños, jóvenes y adultos aprobaron cursos de natación impartidos en enero y febrero por la Corporación de Cultura y Turismo.

Con alegría la Corporación de Cultura y Turismo de Calama culminó la temporada de piscina en el Parque Acuático, el cual realizó cursos de natación abiertos a la comunidad, en donde 200 niños y jóvenes aprendieron técnicas de este deporte y la importancia del mismo para la salud física.

banner corporacion cultura y turismo calama

Así lo explicó Edwin Alavia Ticona, director de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, “terminamos la temporada de piscina y ya comenzamos nuestras actividades normales del año.  Terminó esta temporada de piscina a donde nosotros proyectamos aproximadamente 200 personas que disfrutaron y participaron en los cursos de natación”.

Los cursos entregaron consideraron cuatro niveles: nivel preparatorio (de 4 a 8 años); nivel básico (de 9 a 14 años); nivel intermedio (de 15 a 35 años) y nivel avanzado en donde participaron personas desde los 15 años en adelante.

Dado que la natación es un deporte de entretención y constancia, el profesor de educación física Fernando Calderón, quien impartió los cursos, indicó que para la próxima temporada también se recibirá a la comunidad.  “La natación es una actividad lúdica y divertida y se puede ir aprendiendo un nuevo deporte desde lo básico.  Es un gran reto y un gran desafío para cada uno, por eso dejamos abierta la invitación para el próximo año en donde nuevamente se impartirán estos cursos”, señaló.

El director Alavia, junto con agradecer el éxito de las actividades estivales, finalizó invitando a las familias de Calama a ser parte de las actividades del 145° aniversario de la comuna, “quiero invitar a la comunidad a participar de toda la programación de nuestra celebración de aniversario, que considera 37 actividades para todos y todas”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]