Más de 100 participantes tuvieron los talleres de verano para adultos mayores en Calama

El Programa Más Adulto Mayor Autovalente (AMA) de la municipalidad, también tuvo como objetivo acercar a la población mayor a los espacios públicos, promoviendo la inclusión y el bienestar social.

El Programa Más Adulto Mayor Autovalente (AMA) se complace en anunciar el exitoso cierre del ciclo de talleres de verano destinados a adultos mayores, con la participación activa de alrededor de 150 integrantes. La iniciativa, que se llevó a cabo durante los meses de enero y febrero, destacó el compromiso del equipo en brindar actividades enriquecedoras y recreativas a la población de la tercera edad.

banner corporacion cultura y turismo calama

El alcalde, Eliecer Chamorro Vargas, mencionó que “son bastantes las actividades que se hacen durante la mañana, acá se juntan todos, hacen actividades por alianza, participan […] Es un programa muy hermoso que lidera el municipio, agradecer al equipo que esta siempre presente”

El equipo de Más AMA tomó la decisión estratégica de dedicar este verano a proporcionar experiencias únicas para los adultos mayores, demostrando que la temporada es disfrutable para todas las edades. A lo largo de estos meses, se establecieron alianzas significativas con distintos grupos de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) del programa, fomentando la participación activa.

Pablo Yanten, terapeuta ocupacional Más Adultos Mayores Autovalentes, dijo que “las personas mayores todavía son capaces de participar de aportar, de entregar herramientas al resto de la población, son una población muy alejada de la realizada por una mirada muy asistencialista. Son personas mayores que son capaces de muchas cosas”. 

Entre las actividades destacadas se incluyeron jornadas en la piscina, eventos deportivos y la elección de la reina y rey del verano. La culminación de estas actividades tuvo lugar el 22 de febrero con una ceremonia de premiación, donde se entregaron reconocimientos y obsequios a los participantes.

Este ciclo de talleres de verano también tuvo como objetivo acercar a la población mayor a los espacios públicos, promoviendo la inclusión y el bienestar social. En un esfuerzo constante por mantener la conexión durante todo el año, se alienta a los adultos mayores a acercarse a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y preguntar por el Programa Más AMA para conocer las diversas actividades que se realizan y para inscribirse en futuras iniciativas.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]