Negro inicio de cuarentena: 90 nuevos casos confirmados en Calama

La ciudad llegó a los 881 positivos.

A solo horas de que Calama entre en cuarentena total, marca su jornada más alta de casos confirmados de Covid-19 registrando 90 positivos con lo que llega a un total de 881 personas contagiadas.

banner corporacion cultura y turismo calama

La cifra se da en un escenario complejo, donde los calameños al conocer el anuncio de cuarentena se agolparon a las calles a realizar trámites y compras produciendo aglomeraciones y largas filas en el centro de la ciudad y supermercados.

En tanto la región, en las últimas 24 horas, registró 157 nuevos casos, de los cuales 90 fueron de Calama superando ampliamente a Antofagasta quereportó 54, Mejillones diez y uno de una persona no residente de la región.

En este mismo día, se realizaron 465 exámenes.

Con esta cifra la región llegó 3402 personas que se han contagiado del virus desde que comenzó la pandemia. De ellos, hay 181 hospitalizados: 55 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 52 con ventilación mecánica. Mientras que, aún hay 532 exámenes pendientes de resultado.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]