Codelco adjudica el 90% del servicio de transporte de cargas a granel a proveedores locales

Los niveles de actividad por el servicio se mantendrán, por lo que se seguirá requiriendo la actual cantidad de choferes de la zona, con una demanda que supera los 600 puestos de trabajo directos.

Codelco informa que, en el contexto de la licitación pública del “Servicio de Transporte de cargas a granel del Distrito Norte”, el Directorio de la Corporación, a través del Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética de la Corporación (CACE), en sesión extraordinaria celebrada ayer, adjudicó el 90% de los servicios licitados a empresas locales de la Región de Antofagasta, por un plazo de 5 años en los términos y condiciones que rigieron esta licitación.

De las seis empresas adjudicadas en los distintos módulos, cinco son locales: Agreducam Calama, Agretrans El Loa, Socoal, Transportes De y Fe y Transportes Géminis. El adjudicatario restante, es Transportes Consorcio San Antonio, también empresa nacional.

Este proceso de contratación, correspondió a una licitación pública, transparente y cuyas bases y condiciones fueron conocidas por todas las empresas y gremios participantes. La segmentación de las actividades permitió, precisamente, abrir oportunidades a más empresas regionales.

Los niveles de actividad por el servicio de transporte se mantendrán, por lo que se seguirá requiriendo la actual cantidad de choferes de la zona, con una demanda que supera los 600 puestos de trabajo directos.

Codelco continuará desarrollando estos procesos públicos abiertos y transparentes, teniendo como foco –en el marco de su proceso de Transformación- mejorar la competitividad de la empresa y asegurar la sustentabilidad presente y futura de este negocio minero, que pertenece a todas las chilenas y chilenos.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]