Codelco adjudica el 90% del servicio de transporte de cargas a granel a proveedores locales

Los niveles de actividad por el servicio se mantendrán, por lo que se seguirá requiriendo la actual cantidad de choferes de la zona, con una demanda que supera los 600 puestos de trabajo directos.

Codelco informa que, en el contexto de la licitación pública del “Servicio de Transporte de cargas a granel del Distrito Norte”, el Directorio de la Corporación, a través del Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética de la Corporación (CACE), en sesión extraordinaria celebrada ayer, adjudicó el 90% de los servicios licitados a empresas locales de la Región de Antofagasta, por un plazo de 5 años en los términos y condiciones que rigieron esta licitación.

De las seis empresas adjudicadas en los distintos módulos, cinco son locales: Agreducam Calama, Agretrans El Loa, Socoal, Transportes De y Fe y Transportes Géminis. El adjudicatario restante, es Transportes Consorcio San Antonio, también empresa nacional.

Este proceso de contratación, correspondió a una licitación pública, transparente y cuyas bases y condiciones fueron conocidas por todas las empresas y gremios participantes. La segmentación de las actividades permitió, precisamente, abrir oportunidades a más empresas regionales.

Los niveles de actividad por el servicio de transporte se mantendrán, por lo que se seguirá requiriendo la actual cantidad de choferes de la zona, con una demanda que supera los 600 puestos de trabajo directos.

Codelco continuará desarrollando estos procesos públicos abiertos y transparentes, teniendo como foco –en el marco de su proceso de Transformación- mejorar la competitividad de la empresa y asegurar la sustentabilidad presente y futura de este negocio minero, que pertenece a todas las chilenas y chilenos.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]