Codelco adjudica el 90% del servicio de transporte de cargas a granel a proveedores locales

Los niveles de actividad por el servicio se mantendrán, por lo que se seguirá requiriendo la actual cantidad de choferes de la zona, con una demanda que supera los 600 puestos de trabajo directos.

Codelco informa que, en el contexto de la licitación pública del “Servicio de Transporte de cargas a granel del Distrito Norte”, el Directorio de la Corporación, a través del Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética de la Corporación (CACE), en sesión extraordinaria celebrada ayer, adjudicó el 90% de los servicios licitados a empresas locales de la Región de Antofagasta, por un plazo de 5 años en los términos y condiciones que rigieron esta licitación.

De las seis empresas adjudicadas en los distintos módulos, cinco son locales: Agreducam Calama, Agretrans El Loa, Socoal, Transportes De y Fe y Transportes Géminis. El adjudicatario restante, es Transportes Consorcio San Antonio, también empresa nacional.

Este proceso de contratación, correspondió a una licitación pública, transparente y cuyas bases y condiciones fueron conocidas por todas las empresas y gremios participantes. La segmentación de las actividades permitió, precisamente, abrir oportunidades a más empresas regionales.

Los niveles de actividad por el servicio de transporte se mantendrán, por lo que se seguirá requiriendo la actual cantidad de choferes de la zona, con una demanda que supera los 600 puestos de trabajo directos.

Codelco continuará desarrollando estos procesos públicos abiertos y transparentes, teniendo como foco –en el marco de su proceso de Transformación- mejorar la competitividad de la empresa y asegurar la sustentabilidad presente y futura de este negocio minero, que pertenece a todas las chilenas y chilenos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]