Mujeres DreamBuilder se incorporan a red global de empresarias

Son 19 las emprendedoras que fueron seleccionadas para recibir la certificación Women-Owned y tener acceso a nuevas herramientas para el crecimiento de sus negocios. Siete de ellas son de la Región de Antofagasta.

A través de un exhaustivo proceso de selección, y en la búsqueda permanente de empoderar y capacitar a mujeres emprendedoras, el programa de capacitación DreamBuilder, de Freeport-McMoRan, ha dado la posibilidad de que 19 mujeres graduadas, 10 de Chile y 9 de Perú, puedan ser parte durante un año, de una red internacional de empresas lideradas por mujeres.

banner corporacion cultura y turismo calama

Esto, gracias a una alianza con WEConnect International, red internacional compuesta por un centenar de empresas en más de 100 países que conecta negocios liderados y de propiedad de mujeres con  corporaciones multinacionales en el mundo, quien además les ha otorgado la certificación Women-Owned (propiedad de mujer, en español), la cual es reconocida por compradores multinacionales, comprometidos con hacer sus cadenas de valor más inclusivas.

De las 10 emprendedoras seleccionadas de Chile, 7 son de la Región de Antofagasta, 2 de la Región Metropolitana y 1 de Coquimbo, y cuentan con negocios que van desde servicios inmobiliarios, de contabilidad, hotelería, venta de alimentos, artesanías, entre otros.

Leslie Plaza Vargas, dueña de Redimir Norte Calama, empresa dedicada a la gestión de residuos reciclables para comunidades y empresas, fue una de las seleccionadas en este proceso. “Me sentí feliz de poder postular, ya que esto significa nuevas oportunidades y la validación del trabajo que estamos haciendo”, explicó Leslie. 

Emily Amann, Directora regional de DreamBuilder Chile-Perú, señaló que: “a través de esta certificación apoyamos a las emprendedoras para visibilizarlas y conectarlas con una red internacional de posibles clientes y con otras empresarias. También acceden a más capacitaciones, lo que es fundamental para estar siempre preparadas, más aún en tiempos de incertidumbre y ser protagonistas del cambio”.

Según Priscila Mazochi,  gerente de relaciones con empresarias de WEConnect International: “Tenemos el objetivo de incrementar la participación de mujeres en cadenas de valor globales de grandes corporaciones, por lo que identificamos, capacitamos y conectamos empresas de mujeres entre si y  con representantes de compras de corporaciones”.

En esta situación crítica para los negocios por la crisis sanitaria, el programa online “DreamBuilder” para mujeres emprendedoras, se ha abocado a reforzar el apoyo para que las mujeres graduadas puedan sostener sus negocios, junto con aumentar el número de nuevas emprendedoras capacitadas. En lo que va de este año, ya se han graduado 214 mujeres con este programa de capacitación en herramientas como plan de negocios, contabilidad y marketing.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]