Hospital de Calama suma seis ventiladores mecánicos y logra 30 camas críticas

El recinto asistencial en su labor normal posee cuatro cupos UCI, lo que este aumento significa un gran impacto.

Gracias a las acciones que se hicieron desde el hospital Carlos Cisternas, lideradas por el broncopulmonar y referente COVID-19, Francisco Muñoz, el recinto asistencial recibió seis ventiladores mecánicos invasivos, permitiendo aumentar a oferta en unidad de cuidados intensivos (UCI).

“Nos sentimos tremendamente orgullosos, ya que estamos poniendo como final el proceso que nosotros iniciamos en el mes de febrero y que buscaba complejizar un mayor número de camas UCI”, dijo el especialista.

En este sentido, agregó que “este pedido llega con seis ventiladores mecánicos invasivos complejos, los que nos van a prestar de mucha ayuda con todo lo que se está llevando a cabo con esta pandemia”.

Atención

Desde el recinto asistencial comentaron que la Unidad de Gestión Cama del mismo hospital autorizó la apertura de 18 camas UCI las que sumadas a las 12 con que se contaba se llegaría a 30 camas complejizadas con ventilación.

Al respecto el referente Covid-19 explicó que “hay que recordar que cuando este hospital fue recibido tenía 4 camas UCI. Para nosotros esto es de un tremendo impacto, porque nos deja mejor preparados ante esta pandemia”.

Desafío profesional

Para la coordinadora de Unidad de Pacientes Críticos Adultos (UPCA), Jael Morales, la apertura de más camas con este tipo de equipamiento se trata de un aporte esencial en el trabajo de salud que se practica en este recinto hospitalario.

“Para nosotros es muy importante como enfermeras clínicas tener este equipo. Nos hemos estado preparando como personal de la salud en el perfeccionamiento del manejo de estos pacientes. Esto viene a contribuir al cuidado para las personas de Calama y sus alrededores”, analizó.

Una visión similar posee la gestora del Cuidado del Hospital Carlos Cisternas, la enfermera Solange Vallejos, quien aseveró que esta implementación “nos van a permitir dar la atención que se había programado para la provincia El Loa y dar apoyo a quienes requieran ventilación mecánica invasiva. El hospital está aumentando el número de Camas UCI y esto viene a formar parte de lo que será una UCI exclusiva para pacientes COVID”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]