Mujer denunció que carabinero quemó su vehículo e intentó asesinarla

El hecho ocurrió en Los Ángeles, en la región del Biobío. Los involucrados son expareja y tienen tres hijos menores de edad.

A través de un video que circula en redes sociales y la denuncia realizada ante la justicia, una mujer expuso que su expareja, quien es carabinero, quemó su automóvil en el antejardín de la vivienda que ella habita, junto a los tres hijos que tienen en común. Acción que a su juicio tenía la intención de provocarles la muerte.

banner corporacion cultura y turismo calama

De acuerdo a los antecedentes que entregó la víctima, su ex marido, quien es sargento primero de la tenencia de Lago Ranco, habría sustraído el candado del portón, para luego ingresar e incendiar el vehículo, obstaculizando la única salida que tiene la vivienda.

Ante esto, la mujer cree que la intención del uniformado era que ella junto a sus hijos murieran mientras dormían, pero el perro que tienen como mascota la alertó pudiendo despertar y combatir las llamas antes que estas consumieran el hogar.

En tanto, desde el Ministerio Público informaron a un medio nacional que los carabineros que llegaron al domicilio para tomar el procedimiento no detallaron que el presunto responsable era de su misma institución, hecho por el que se dispuso que sea la Brigada de Investigación Criminal de la PDI la que asuma las labores periciales.

La mujer quedó con medidas de protección ante este hecho y el presunto responsable no ha sido ubicado.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]