Mujer denunció que carabinero quemó su vehículo e intentó asesinarla

El hecho ocurrió en Los Ángeles, en la región del Biobío. Los involucrados son expareja y tienen tres hijos menores de edad.

A través de un video que circula en redes sociales y la denuncia realizada ante la justicia, una mujer expuso que su expareja, quien es carabinero, quemó su automóvil en el antejardín de la vivienda que ella habita, junto a los tres hijos que tienen en común. Acción que a su juicio tenía la intención de provocarles la muerte.

De acuerdo a los antecedentes que entregó la víctima, su ex marido, quien es sargento primero de la tenencia de Lago Ranco, habría sustraído el candado del portón, para luego ingresar e incendiar el vehículo, obstaculizando la única salida que tiene la vivienda.

Ante esto, la mujer cree que la intención del uniformado era que ella junto a sus hijos murieran mientras dormían, pero el perro que tienen como mascota la alertó pudiendo despertar y combatir las llamas antes que estas consumieran el hogar.

En tanto, desde el Ministerio Público informaron a un medio nacional que los carabineros que llegaron al domicilio para tomar el procedimiento no detallaron que el presunto responsable era de su misma institución, hecho por el que se dispuso que sea la Brigada de Investigación Criminal de la PDI la que asuma las labores periciales.

La mujer quedó con medidas de protección ante este hecho y el presunto responsable no ha sido ubicado.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]