Minvu extendió plazo para postular al subsidio de arriendo y publicó a primeros beneficiarios

Para el trámite se requiere solo el run y el número de documento.

Un nuevo plazo determinó el ministerio de Vivienda y Urbanismo para postular al subsidio de arriendo para clase media, estableciendo 30 días más, considerando que la primera fecha de corte era el próximo 24 de agosto.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“Para que más personas puedan acceder, decidimos extender el plazo de postulación hasta el 24 de septiembre y permitir a quienes no tenga su Clave Única, postular con su RUN y el número de documento de la Cédula de Identidad”, comentó el ministro de la cartera, Felipe Ward.

banner corporacion cultura y turismo calama

En tanto, este beneficio -que forma parte del Plan Fortalecido de Protección a la Clase Media- busca beneficiar a 100 mil familias que hayan tenido mermas de un 30% o más en sus remuneraciones mensuales y cuyos arriendos no superen los 600 mil pesos.

En cuanto a quienes ya postularon, el ministerio publicó el primer listado de beneficiarios. Si necesitas saber si fuiste seleccionado haz click acá.

Documentación

Para postular se requiere acreditar la cesantía o el déficit del 30% en los ingresos, el contrato de arrendamiento, una declaración jurada que esté firmada por el arrendador de la propiedad que debe ser el dueño y que no se encuentre sujeta a embargo, la recepción municipal acreditada y en caso de postulantes extranjeros, se debe presentar la cédula de identidad para extranjeros vigente o vencida durante el año 2020.

Respecto a los requisitos, está el no ser propietario o algún integrante de la familia de una vivienda, deben ser arrendatarios y tener ingresos menores a dos millones de pesos.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]