¡Abrigarse! Pronostican fuertes vientos y bajas temperaturas durante la semana

Este jueves la máxima en Calama no superará los 16 grados y Ollagüe tendrá una mínima de -10 grados

A las 3.39 de la madrugada Calama registró una mínima de -6 grados Celsius, la segunda temperatura más baja en lo que va del invierno, según la estación de monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile. Pronóstico que es acompañado de fuertes ráfagas de viento, que mantienen a la región con una alerta temprana preventiva.

El coordinador de Pasos Fronterizos de la Gobernación Provincial El Loa, Claudio Maldonado explicó que la alerta está enfocada “principalmente en dos puntos de complicaciones que vamos a tener: el viento, el cual hemos tenido ráfagas que se dan desde el mediodía hasta altas horas de la tarde y que van desde los 60 hasta en algunos casos hemos tenido 80 a 100 kilómetros por hora y la segunda tiene que ver con este efecto meteorológico con las bajas temperaturas que hemos tenido en la Provincia El Loa”.

Para este jueves 20 se pronostican bajas temperaturas para toda la provincia y fuertes ráfagas de viento. Según los datos aportados por Maldonado, “se prevén temperaturas mínimas en la comuna de Calama que van desde los -4 grados con temperaturas máximas entre 15 y 16 grados”, acompañado de “ráfagas de viento que van a estar entre 40 y 80 kilómetros por hora principalmente siempre en la jornada de la tarde”.

Mientras que, en San Pedro de Atacama se estiman “-7 grados y con temperatura máxima de 19 grados y en Ollagüe vamos a tener -10 grados con una temperatura máxima que no va a superar 10 a 12 grados en la jornada y con las mismas ráfagas de viendo en la mañana más moderadas y en la tarde hasta los 80 kilómetros por hora”, detalló Maldonado.

Ante esto, el coordinador de pasos Fronterizos recomendó tener precaución en la conducción en carretera debido a la baja visibilidad que da el viento y la arenilla. En casa tratar de no tener elementos que se puedan levantar con el viento y generen daños a las personas. Además, queda prohibido las faenas en altura.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]