¡Abrigarse! Pronostican fuertes vientos y bajas temperaturas durante la semana

Este jueves la máxima en Calama no superará los 16 grados y Ollagüe tendrá una mínima de -10 grados

A las 3.39 de la madrugada Calama registró una mínima de -6 grados Celsius, la segunda temperatura más baja en lo que va del invierno, según la estación de monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile. Pronóstico que es acompañado de fuertes ráfagas de viento, que mantienen a la región con una alerta temprana preventiva.

banner corporacion cultura y turismo calama

El coordinador de Pasos Fronterizos de la Gobernación Provincial El Loa, Claudio Maldonado explicó que la alerta está enfocada “principalmente en dos puntos de complicaciones que vamos a tener: el viento, el cual hemos tenido ráfagas que se dan desde el mediodía hasta altas horas de la tarde y que van desde los 60 hasta en algunos casos hemos tenido 80 a 100 kilómetros por hora y la segunda tiene que ver con este efecto meteorológico con las bajas temperaturas que hemos tenido en la Provincia El Loa”.

Para este jueves 20 se pronostican bajas temperaturas para toda la provincia y fuertes ráfagas de viento. Según los datos aportados por Maldonado, “se prevén temperaturas mínimas en la comuna de Calama que van desde los -4 grados con temperaturas máximas entre 15 y 16 grados”, acompañado de “ráfagas de viento que van a estar entre 40 y 80 kilómetros por hora principalmente siempre en la jornada de la tarde”.

Mientras que, en San Pedro de Atacama se estiman “-7 grados y con temperatura máxima de 19 grados y en Ollagüe vamos a tener -10 grados con una temperatura máxima que no va a superar 10 a 12 grados en la jornada y con las mismas ráfagas de viendo en la mañana más moderadas y en la tarde hasta los 80 kilómetros por hora”, detalló Maldonado.

Ante esto, el coordinador de pasos Fronterizos recomendó tener precaución en la conducción en carretera debido a la baja visibilidad que da el viento y la arenilla. En casa tratar de no tener elementos que se puedan levantar con el viento y generen daños a las personas. Además, queda prohibido las faenas en altura.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]