Minera El Abra lanzó Programa de Desarrollo de Proveedores para la Provincia del Loa

30 micro y pequeñas empresas del sector industrial minero serán beneficiadas por una capacitación de doce meses, liderada por la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Una nueva versión de su Programa de Desarrollo de Proveed  ores para la Provincia del Loa lanzó Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, como parte de su política de desarrollo económico local y comunitario. La iniciativa será ejecutada por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que entregará capacitación en áreas de competencias empresariales, comerciales, gestión y seguridad.

El programa, que busca mejorar la competitividad de las empresas y vincularlas con el ecosistema productivo regional, consta de cursos, asistencias técnicas y mentorías a realizar de manera digital, diseñados para atender brechas en la gestión empresarial y organizacional, en dimensiones de tipo financiera, operacional, de marketing, logística, recursos humanos y tecnología, entre otras.

“En El Abra estamos trabajando constantemente y de diversas maneras en la generación de oportunidades para las comunidades aledañas a nuestra operación, fortaleciendo sus capacidades, promoviendo el crecimiento local y fomentando el emprendimiento. Este programa que realizamos con la AIA es una herramienta importante para lograr estos objetivos”, señaló Rubén Funes, presidente de Minera El Abra.

El ejecutivo detalló que en la versión anterior del programa fueron detectados diversos desafíos de carácter tecnológico productivo para las pymes atendidas, acorde a su grado de madurez organizacional, lo que llevó a enfocar un trabajo en forma segmentada para dos grupos de empresas.

El presidente de la AIA, Marko Razmilic, quien además es presidente de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, destacó la relevancia de este tipo de programas, considerando el especial momento que vive la industria tras un punto de inflexión devenido de la emergencia sanitaria. “En nuestra carta de navegación nuestra prioridad es la contratación de empresas regionales y la mano de obra local, y estas capacitaciones van dirigidas precisamente a fortalecer esta relevante arista productiva”.   

El plan de entrenamiento consiste en nueve módulos extendidos a lo largo de doce meses de capacitaciones, con contenidos que abordarán, entre otros temas, la transformación digital, el negocio minero, marketing, gestión de contratos, proceso de licitación, gestión financiera y salud Ocupacional.

Cada módulo contempla bloques de 8 horas, con una metodología innovadora “activo/participativa” en formato Webinar, buscando además fortalecer la vinculación de las empresas atendidas con la AIA y su Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP), así como con las áreas de Abastecimiento de Minera El Abra y otros portales de compras de bienes y servicios.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]