Minera El Abra lanzó Programa de Desarrollo de Proveedores para la Provincia del Loa

30 micro y pequeñas empresas del sector industrial minero serán beneficiadas por una capacitación de doce meses, liderada por la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Una nueva versión de su Programa de Desarrollo de Proveed  ores para la Provincia del Loa lanzó Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, como parte de su política de desarrollo económico local y comunitario. La iniciativa será ejecutada por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que entregará capacitación en áreas de competencias empresariales, comerciales, gestión y seguridad.

El programa, que busca mejorar la competitividad de las empresas y vincularlas con el ecosistema productivo regional, consta de cursos, asistencias técnicas y mentorías a realizar de manera digital, diseñados para atender brechas en la gestión empresarial y organizacional, en dimensiones de tipo financiera, operacional, de marketing, logística, recursos humanos y tecnología, entre otras.

“En El Abra estamos trabajando constantemente y de diversas maneras en la generación de oportunidades para las comunidades aledañas a nuestra operación, fortaleciendo sus capacidades, promoviendo el crecimiento local y fomentando el emprendimiento. Este programa que realizamos con la AIA es una herramienta importante para lograr estos objetivos”, señaló Rubén Funes, presidente de Minera El Abra.

El ejecutivo detalló que en la versión anterior del programa fueron detectados diversos desafíos de carácter tecnológico productivo para las pymes atendidas, acorde a su grado de madurez organizacional, lo que llevó a enfocar un trabajo en forma segmentada para dos grupos de empresas.

El presidente de la AIA, Marko Razmilic, quien además es presidente de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, destacó la relevancia de este tipo de programas, considerando el especial momento que vive la industria tras un punto de inflexión devenido de la emergencia sanitaria. “En nuestra carta de navegación nuestra prioridad es la contratación de empresas regionales y la mano de obra local, y estas capacitaciones van dirigidas precisamente a fortalecer esta relevante arista productiva”.   

El plan de entrenamiento consiste en nueve módulos extendidos a lo largo de doce meses de capacitaciones, con contenidos que abordarán, entre otros temas, la transformación digital, el negocio minero, marketing, gestión de contratos, proceso de licitación, gestión financiera y salud Ocupacional.

Cada módulo contempla bloques de 8 horas, con una metodología innovadora “activo/participativa” en formato Webinar, buscando además fortalecer la vinculación de las empresas atendidas con la AIA y su Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP), así como con las áreas de Abastecimiento de Minera El Abra y otros portales de compras de bienes y servicios.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]

SALUD

¡Repudio total! Tens del hospital de Calama subió video a Tik Tok de una adulta mayor llena de heces

Las personas en las redes sociales se han mostrado molestas, por el video subido a la aplicación Tik Tok de una funcionaria del hospital Carlos Cisternas de Calama, donde junto con realizar una burla, indica asco hacia una adulta mayor que estaba llena de heces. Pese a que intentó hacer una humorada, según sus hashtag, los receptores del video lo repudiaron, al grado que la misma dueña del video a los minutos lo borró. No obstante, estas imágenes se hicieron [Seguir leyendo]