Minera El Abra lanzó Programa de Desarrollo de Proveedores para la Provincia del Loa

30 micro y pequeñas empresas del sector industrial minero serán beneficiadas por una capacitación de doce meses, liderada por la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Una nueva versión de su Programa de Desarrollo de Proveed  ores para la Provincia del Loa lanzó Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, como parte de su política de desarrollo económico local y comunitario. La iniciativa será ejecutada por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que entregará capacitación en áreas de competencias empresariales, comerciales, gestión y seguridad.

El programa, que busca mejorar la competitividad de las empresas y vincularlas con el ecosistema productivo regional, consta de cursos, asistencias técnicas y mentorías a realizar de manera digital, diseñados para atender brechas en la gestión empresarial y organizacional, en dimensiones de tipo financiera, operacional, de marketing, logística, recursos humanos y tecnología, entre otras.

“En El Abra estamos trabajando constantemente y de diversas maneras en la generación de oportunidades para las comunidades aledañas a nuestra operación, fortaleciendo sus capacidades, promoviendo el crecimiento local y fomentando el emprendimiento. Este programa que realizamos con la AIA es una herramienta importante para lograr estos objetivos”, señaló Rubén Funes, presidente de Minera El Abra.

El ejecutivo detalló que en la versión anterior del programa fueron detectados diversos desafíos de carácter tecnológico productivo para las pymes atendidas, acorde a su grado de madurez organizacional, lo que llevó a enfocar un trabajo en forma segmentada para dos grupos de empresas.

El presidente de la AIA, Marko Razmilic, quien además es presidente de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, destacó la relevancia de este tipo de programas, considerando el especial momento que vive la industria tras un punto de inflexión devenido de la emergencia sanitaria. “En nuestra carta de navegación nuestra prioridad es la contratación de empresas regionales y la mano de obra local, y estas capacitaciones van dirigidas precisamente a fortalecer esta relevante arista productiva”.   

El plan de entrenamiento consiste en nueve módulos extendidos a lo largo de doce meses de capacitaciones, con contenidos que abordarán, entre otros temas, la transformación digital, el negocio minero, marketing, gestión de contratos, proceso de licitación, gestión financiera y salud Ocupacional.

Cada módulo contempla bloques de 8 horas, con una metodología innovadora “activo/participativa” en formato Webinar, buscando además fortalecer la vinculación de las empresas atendidas con la AIA y su Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP), así como con las áreas de Abastecimiento de Minera El Abra y otros portales de compras de bienes y servicios.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]